Dos platas y un bronce, a la espera de las cuatro medallas de tenis

11 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

unnamed

El judo cierra una nueva jornada cosechando metal con la plata de Tania Teixidor y el bronce de Llucia Rovellada en la categoría Open; Marina Bagur logra la plata en 5.000 metros y tenis asegura tres bronces en individuales y otro en dobles masculinos. Los hermanos Navarro, a la final de dobles masculino.

Un día más, el judo ha acudido fiel a su cita con las medallas en la cuarta jornada de competición con dos medallas logradas en la competición abierta femenina. Tania Teixidor, con una plata, y Llucia Rovellada, con un bronce, fueron las protagonistas en un miércoles en el que Marina Bagur debutó en los Island Games llevándose una plata muy merecida.

Además, el tenis apalabró cuatro metales más que se decidirán este jueves. Óscar Mesquida, Maikel Alberti y Clara Catchot entraron en semifinales asegurando el bronce, mientras que Oscar y su hermano Álex Mesquida también llegaron a semifinales.

Así mismo, los hermanos Eric y Albert Navarro lograron el pase a la final en el dobles masculino donde deberán defender el oro logrado en Gotland 2019. Además, Eric aseguró el bronce al clasificarse para semifinales.

OK Atletismo:

Marina Bagur gana la medalla de plata en la carrera de 5.000 metros, una prueba que tanto la ferreriense como la ganadora se encargaron de romper desde la primera de las 12 vueltas. La superioridad fue tal que estuvieron a punto de doblar a la tercera clasificada. Bagur entró a meta con un tiempo de 17:22.

La ferreriense correrá este jueves a las 19.10 horas la final de 3.000 obstáculos. Además, Lita López, que recibió su medalla este miércoles, correrá la final de los 400 metros vallas y Judit Bagur disputará la final de triple salto a las 16.30 horas.

En la prueba de 1.500 metros, Xavi Cubas protagonizó una buena salida, aunque no pudo clasificarse por poco para la final al acabar con un tiempo de 4:10,67.

OK Bádminton:

No pudo Albert Navarro superar los cuartos de final en un partido muy igualado contra Feroe que se decidió en los instantes finales de cada set (21-19/21-16).

Por su parte, Eric Navarro se clasificó para semifinales tras ganar al representante de Guernsey 2-0 (21-8, 21-18). Este jueves a las 9.30 jugará la semifinal contra el representante de Greenland.

En dobles, los hermanos Navarro ganaron a Man 2-0 en cuartos y en semifinales se impusieron a Guernsey por 2-0 (12-21, 13-21), asegurando la plata y lucharán el viernes por el oro.

OK Basket Masculino:

No pudo ser, tampoco en 2019. El equipo de baloncesto masculino no optará a las medallas después de caer en un buen partido ante una selección de Guernsey que supo jugar mejor los últimos minutos del duelo.

Plantó cara Menorca, con buen juego, pero la veteranía de los jugadores ingleses, sobre todo en la pintura, determinó el resultado de un partido que perfectamente pudo haberse decantado del lado menorquín.

El equipo de Rubén Pascual jugará este jueves por la quinta plaza, a las 15.15 horas contra Gotland.

✅ Basket Femenino:

Jornada de descanso para las chicas de Migue Fernández. Este jueves, a las 12.30 horas, juegan semifinales ante Isla de Man.

✅ Ciclismo:

Este miércoles no hubo competición. Este jueves por la tarde tendrá lugar la carrera por carretera donde Albert Torres, a partir de las 18 horas,y Núria Bosch, a partir de las 14 horas, tienen opciones de hacer medalla.

✅Judo:

Mala jornada para los hombres en la competición abierta donde Scott Perkins y José Luis Sanchez acabaron en séptima posición.

En chicas, Llucia Rovellada ganó sus dos combates en la liguilla, asegurando el bronce. Tania Teuxidor ganó sus tres combates, uno con punto de oro, y también se aseguró el bronce.

En semifinales, Tania ganó asegurando la plata y pudo dar la sorpresa ante una rival 20kg más pesada pero finalmente el cansancio pasó factura.

Llucia, por su parte cayó en semifinales logrando el bronce que se le resistió en su categoria.

El judo competirá por equipos este jueves.

Natación:

El equipo menorquín disputó la final de 4×100 estilos, donde acabaron en séptima posición con un tiempo de 4:17,96.

Tenis:

Maikel Alberti y Óscar Mesquida lograron pasar a semifinales tras imponerse 6-1, 6-2 y 6-0, 6-1, respectivamente a los representantes de Guernsey y Bermudas. De este modo han asegurado la medalla de bronce.

También se coló en semifinales Clara Catchot que se impuso en el Tie Break, firmando como mínimo la medalla de bronce.

Las semifinales individuales se disputarán este jueves, a partir de las 9 horas.

La cruz de la jornada fue para David Riera y Álex Mesquida que perdieron en cuartos de final.

Por la tarde en los dobles, los hermanos Mesquida firmaron un doble 6-0 y se colocaron en semifinales. La otra pareja masculina, Riera-Albertí cayeron en cuartos de final por 0-6, 4-6, misma ronda en la que perdieron las féminas por 6-1, 6-2. Este jueves los hermanos se jugarán el pase a la final.

OK Tenis mesa:

En tenis mesa, Montse Morlà y Joan Bibiloni pasaron a la primera ronda como segundos de grupo, mientras que Toni Tudurí lo hizo como primero. Este jueves se diputarán las siguientes rondas.

El dobles masculino, formado por Tudurí y Bibiloni pasó a primera ronda como primero de grupo mientras que el doble femenino no pudo clasificarse.

Además, en el doble mixto, Montse Morlà y Joan Bibiloni se clasificaron para la siguiente ronda, mientras que Toni Tudurí y Marga Barber perdieron todos los duelos. Morlà y Bibiloni juegan este jueves a las 13.30 horas.

Tiro al plato:

Joan Bagur se encuentra cuarto a falta de 25 platos en ATB a un plato del segundo clasificado y del tercero, mientras que el oro está a cinco. Sebastià Bosch, por su parte, está a sexto con 67 platos, a 3 de la plata y del bronce y a 7 del oro. Este jueves tirará 25 platos más, así como 25 más los seis mejores clasificados en la final.

También este jueves arrancará el Olympic Trap con dos tandas de 25 platos por la tarde.

Tiro de precisión:

Por equipos, Pedro Portella y Antonio Santana acabaron en séptima posición y empezarán otras pruebas individuales. Portella, acabó octavo, y Santana fue 12º en pistola standard individual.

 

Triatlón:

Competición terminada.

Vela:

Jornada complicada para los regatistas menorquines que vieron como el viento se hacía de rogar de buena mañana y obligaba a retrasar la salida. No fue hasta las 12 del mediodía que Eolo hizo acto de presencia con un viento de entre 12 y 14 nudos de levante. Toni Vidal lideró durante buena parte de las dos regatas pero la mejor condición física de sus rivales le relegó a la quinta posición. En su particular lucha por la medalla, está a solamente 4 puntos del tercer clasificado y este jueves se juega todas las opciones.

Por su parte, Jack Vinnie acusó las malas condiciones acabó el 18º y el 12º en las dos regatas.

Voley playa:

La pareja femenina, que llegó a Gibraltar defendiendo la plata de Gotland, confirmó su gran estado de forma venciendo en cuartos de final a Jersey por 2-1 tras imponerse en el tie break 10-15. Vanesa Ruiz y Magda Kralikova jugarán las semifinales este jueves a las 9 de la mañana y en caso de ganar, lo harán a las 19 horas.

Finalmente, la pareja masculina formada por Joan Rotger y David Serra se quedó fuera de la lucha por medallas empatados con otros terceros clasificados pero con peor coeficiente.

La otra pareja masculina formada por Pepe De Olivar, que celebraba ayer su cumpleaños, y Francesc Bagur se despidieron del torneo con una victoria sobre Gibraltar 2 por 2-1 (19-21, 21-11, 15-11). Partido inicialmente igualado en el que los menorquines consiguieron imponer su juego. Buen partido del combinado menorquín, que no ha podido clasificarse en un grupo de muchísimo nivel.

 

ALBUN FOTOS

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com