10 mejores medias maratones en los Estados Unidos

12 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

¿Buscando tomar una «runcación»? Una media maratón podría ser la distancia perfecta para satisfacer ese anhelo de carrera junto con unas vacaciones increíbles.

Las medias maratones suelen ser grandes carreras, por lo que realmente te sentirás como si estuvieras en un evento. Pero al mismo tiempo, la distancia no es tan larga como para que te sientas agotado y demasiado cansado para ver la post carrera.

Si estás interesado en una media maratón y unas vacaciones, ¡hemos encontrado las mejores medias en los Estados Unidos!
1. La media maratón de Kauai

Ubicación: Kauai, HI

Fecha: principios de septiembre

No hay mucho más impresionante que admirar las vistas del océano cuando vienes corriendo por la ladera de la montaña en Kauai tropical, Hawai. Kauai se llama la Isla Jardín, por una buena razón. Es el hogar de increíbles jardines botánicos y contiene la mayor colección de plantas nativas de Hawai.

Esta carrera comienza en Poipu, HI y comparte 11 millas del curso a lo largo de los corredores de maratón. Los corredores siguen la costa para disfrutar de unas vistas increíbles de playas, bosques tropicales y estructuras de roca volcánica. Las actividades en el camino serán entretenidas, como los bailarines de hula y los jugadores de tambor Taiko.

Los corredores terminarán en Kukui’ula Resort, con vistas al océano hacia la última parte de la carrera. La celebración en la línea de meta incluye entretenimiento en vivo, comida y refrigerios por el resto de la mañana.

Esta carrera suele ser a finales de agosto o primeros de septiembre. Si llega a Kauai uno o dos días antes de la carrera, puede participar en la Fitness Expo que se celebra un par de días antes del día de la carrera. De esta manera, puede obtener información sobre el último equipo para correr y la información nutricional que puede ser útil para el día de la carrera.

Más información: La media maratón de Kauai
2. Media maratón de San Francisco

Ubicación: San Francisco, CA

Fecha: finales de julio

¡Hay muchas cosas que hacer en California, y uno de los destinos vacacionales más populares es San Francisco! Desde el puente Golden Gate, hasta Fisherman’s Wharf, y todos los sitios que lo rodean, hay muchas cosas que hacer.

En realidad, hay dos medias maratones en San Francisco el mismo día de julio que tienen diferentes caminos para correr. De esta manera puedes elegir lo que ves durante tu carrera. Hay un maratón completo el mismo día, por lo que son la mitad de esa ruta, y todos celebran juntos en la final del maratón completo.

La primera media maratón comienza en Mission Street y corre a lo largo de la costa de Embarcadero, hacia el puente Golden Gate, y termina en el Golden Gate Park. Si te gusta ver la Bahía, esta sería una excelente carrera matutina para disfrutar.

La segunda mitad del maratón comienza en el Golden Gate Park y te lleva por las calles de la ciudad para ver lo que ofrece la ciudad. Esta segunda carrera tiene una elevación más baja y un ligero descenso, por lo que es útil para los corredores que intentan establecer un récord personal y evaluar su estado físico.

Más información: Media Maratón de San Francisco
3. Media maratón de Napa-to-Sonoma Wine Country

 

LEER LA NOTICIA COMPLETA EN

10 Best Half Marathons in the United States

Ben Drew.

About

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com