Menorca cierra los juegos de Gibraltar reinando en baloncesto femenino, tiro y bádminton

13 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

unnamed

Quinto título para el equipo que entrena Migue Fernández en una jornada en la que Éric Navarro se coronó como el mejor jugador del torneo individual y por dobles junto a su hermano Albert y Joan Bagur logra su medalla número 20

Menorca ha cerrado este viernes su participación en los Island Games de Gibraltar con cuatro oros y una plata que elevan hasta los 31 los metales conseguidos, igualando la mejor marca lograda hasta el momento – en Rhodas 2007-. Ha sido un día prácticamente de oro en el que han caído las medallas de oro de Joan Bagur, en tiro al plato, quién logró su medalla número 20 en los Island Games, baloncesto femenino, que se ha impuesto con solvencia a Goltland en la final, el oro individual de Eric Navarro, al que sumó el oro en dobles masculino junto a su hermano Albert. Completó la jornada la plata de Óscar Mesquida en tenis individual.

Por la noche hubo la clausura de los juegos con una ceremonia en la que Eric Navarro fue el abanderado de Menorca. El jugador de bádminton encabezó la delegación en la fiesta con la que Gibraltar cedió el testimonio a Guernsey que acogerá los juegos en 2021.

Atletismo

Buena actuación la del alaiorense Joan Florit en la media maratón al acabar con un tiempo de 1:15:20 que le valió para entrar en la 12ª posición. El campeón de Baleares de media maratón y de maratón tuvo que dar 3 vueltas a un circuito muy exigente y acabó lejos del ganador que entró en meta con un tiempo de 1:06:54. En total fueron 25 los participantes y el último en entrar en meta lo hizo con un tiempo de 1:27:16.

Bádminton

El bádminton menorquín vivió este viernes una jornada histórica en la que logró un doblete que erige a los hermanos Albert y Eric Navarro, especialmente a Eric como ganador también en individual, en los mejores jugadores del torneo y permite a Menorca imponerse en el medallero específico de bádminton.

En la final masculina, Eric Navarro firmó un partido impecable, que controló, a pesar de perder el segundo set, y que significó la primera medalla de oro individual para Menorca en bádminton. El primer set lo ganó 21-16, mientras que el segundo cayó del lado de su rival por un ajustado 19-21.

En el tercero y definitivo, Eric imprimió una marcha más a su juego y estiró pronto el marcador con puntos largos buscando asfixiar a su rival. Lo logró y tras el 11-5 el duelo acabó 21-5.

En dobles, Eric se encontró a su rival en la final ya que Menorca se medía a Jersey. Junto a su hermano Albert, el oro individual del torneo mantuvo su línea de juego para llevarse el primer juego 20-22.

La misma tónica se repitió en el segundo juego sin dar margen a la pareja de Jersey y llevando siempre la iniciativa e imponiéndose por 17-21.

Basquet femenino

Quinto oro para la selección femenina de baloncesto que nunca encontró oposición ante Gotland. Desde el pitido inicial el equipo de Migue Fernández y Sue Kelly salió a imponer su ritmo con un equipo más joven que el de las suecas quienes poco podían hacer.

Al descanso, el marcador reflejaba un 20-41 que ya hacía presagiar que la quinta medalla de oro no se iba a escapar. La seguna parte fue una copia de la primera donde las menorquinas tuvieron el balón, el ritmo, la iniciativa y, por supuesto, los puntos.

El 43-99 final que lucía en el marcador hizo justicia al gran torneo que han firmado las pupilas de Fernández y que les coloca como las auténticas reinas de los juegos.

Tenis

El duelo más esperado del torneo de tenis, la final masculina, cumplió con las expectativas. Las instalaciones del Club Sandpits se llenaron para seguir el duelo entre Oscar Mesquida y Stuart Parker, ganador del oro claro en los últimos tres juegos. Lo intentó Mesquida pero no fue suficiente ante un jugador que ha alcanzado las rondas previas de Wimbledon. El primer juego se decidió por 6-1 mientras que en el segundo el de Ciutadella dio más guerra pero acabó perdiendo 6-3. Primera participación de Óscar Mesquida en IGA y logra una plata en individual, además de la plata por equipos y el bronce de dobles como carta de presentación.

Tiro al plato

Joan Bagur logró su objetivo de llegar a las 20 medallas IGA con un brillante oro que incluyó una fantástica remontada en la última tirada de las 5 que hizo para clasificarse para la final. A pesar de las condiciones meteorológicas, Bagur firmó una final en la que se impuso con 41 platos, por los 38 del segundo clasificado y los 30 del tercer clasificado. Sebastià Bosch fue cuarto con 26 platos, una lástima para el tirador.

Tiro de precisión

Pedro Portella acabó en cuarto lugar en ISSF Prone Man, en una competición en la que tuvo muy cerca lograr su segunda medalla. El de Ciutadella, que fue el abanderado en la ceremonia de apertura, acumula cuatro bronces en todas sus participaciones en los Island Games.

Resumen Final

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com