MARINA TUGORES SE RETIRA Y SERÁ LA COORDINADORA DEL FÚTBOL FEMENINO DEL ATB

19 julio 2019 | Por | Categoria: Futbol, Futbol femenino, General
Marina Tugores

El Atlético Baleares sigue consolidando su apuesta por el fútbol femenino. A la ya creada sección femenina de la temporada pasada, se unen ahora varias novedades importantes. 

La primera de ellas es que la hasta ahora capitana del ATBFEM, Marina Tugores, a sus 28 años, ha decidido poner punto y final a su etapa como jugadora de fútbol tras su paso por el Son Sardina, Platges de Calvià y Santa Ponça, antes de defender el escudo balearico. Marina ha llevado el brazalete en la temporada de creación del equipo, de la consecución del campeonato y ascenso a Segunda División y de la consecución de la Copa, haciendo un doblete de títulos histórico.

Marina deja el fútbol como jugadora pero no el club de su vida. A partir de ahora ha sido nombrada por el director deportivo del club, Patrick Messow, coordinadora del fútbol femenino balearico, en una apuesta por dicha sección con organigrama propio dentro del ATB. La otra novedad importante 

P.- ¿Qué supone haber colgado las botas?

R.- Supone hacer otro paso, buscar un nuevo camino porque creo que como futbolista di todo lo que podía dar dentro del fútbol femenino y toca aportar desde otro punto de vista y otra perspectiva.

P.- Siempre podrás decir que fuiste la capitana de un equipo histórico, el primer femenino desde 1984 del club, campeón de liga, ascendido a Segunda y campéon de Copa…

R.- Como retirada creo que no podría haber sido mejor. He podido disfrutar mucho de jugar en esta categoría, coincidir con este cuerpo técnico y compañeras y ser la capitana.

P.- ¿Qué supone para ti ese paso para formar parte del organigrama del club, siendo la coordinadora del fútbol femenino del ATB?

R.- Para mí es un orgullo, porque llevo muchos años en el club trabajando. Que confíen en mí significa que apuesta por mi forma de trabajar y por el fútbol femenino.

P.- Ahora cambia. El vestuario eran tus compañeras, tu entrenador era un poco tu jefe y ahora la cosa cambia, debes planificar con Javi Herreros. 

R.- Tenemos una cosa positiva y es que el club tiene gente muy profesional que trabaja para el femenino y con las jugadoras pasa lo mismo. Es un proyecto ambicioso y tienen que ser profesionales como bien saben y no creo que haya ningún problema.

P.- Además a partir de ahora dos equipos. Se crea el sub23 en autonómica.  

R.- Sí, creo que es importante para poder pensando en grande, tener dos equipos con una cantera sólida que aporte al primer equipo. Esta temporada pasada demostramos que las jugadoras menores en edad son tan importantes como las veteranas y si no llegan algunas al primer equipo es por su edad pero son nuestro futuro.

P.- ¿Algún día veremos fútbol base femenino en el ATB?

R.- Nos encantaría poder llegar algún día a tener fútbol base de femenino pero somos conscientes del espacio que tenemos y es algo que deberemos ir trabajando poco a poco con Joan Vich y Rubén Sarrión para poder ir creciendo y encajando todo. Poco a poco. 

P.- Finalmente, ¿qué objetivo se marca el equipo femenino para el año que viene en su debut en Segunda División en una pretemporada que ya se inicia el 5 de agosto?

R.- Paso a paso. Lo importante es consolidarnos en la categoría, sin prisas. Creo que habrá equipo para estar arriba y luchar por algo bonito pero es pronto para decirlo.

Declaraciones de Marina

Deje su comentario

  • Mantente informado