Volver a empezar

21 julio 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

Foto: Domingo Quetglas | Deporte Balear

Los discípulos de Óscar Troya buscarán interpretar la temporada a la perfección para cumplir con la misión del ascenso al fútbol de bronce.

El Poblense, entrenado por Óscar Troya, ha comenzado la pretemporada, con la misión de olvidar la dolorosa eliminación a costa del Sestao River. De cara a este curso 2019/20, los de Sa Pobla se han reforzado muy bien en todas las posiciones con jugadores de la talla de Mateu Ferrer (Atlético Saguntino), Tià Sastre (Alcúdia), Jandro (Felanitx), Cape (Son Verí), Sergi Varón (Sóller) y el fichaje estrella Dani Benítez. Este futbolista ha disputado 48 eventos en Primera, 65 partidos en Segunda y 101 encuentros en Segunda B. El de Palma de Mallorca ha militado en el Mallorca ‘B’, Pontevedra, Elche CF, Granada CF, AD Alcorcón, Racing de Ferrol y AEL Limasol. A sus 32 años goza de una oportunidad para continuar demostrando que es un buen jugador.

En este curso 2019/20, el delantero Aitor Pons espera continuar fiel a su estilo y meter por lo menos las mismas dianas que en la temporada 2018/19 24 goles. El punta de Maó ha desplegado un gran fútbol, que le ha permitido convertirse de la noche a la mañana en uno de los mejores integrantes de la Tercera Balear. Otro jugador que puede sorprender es Tià Sastre. Se trata de un mediapunta procedente del Alcúdia. En este plantel, marcó 17 dianas y ayudó a sus compañeros a terminar la liga en séptimo lugar. Posee una gran técnica y llegada al arco rival.

También, Mateu Ferrer puede hacer un buen papel en esta escuadra. El de Inca cuenta con experiencia en Segunda B y Tercera Balear y Valenciana. Ha estado en clubes como Constància, Poblense, Mallorca B, Pontevedra, Eldense, UD Ibiza y Atlético Saguntino. Puede aportar su granito de arena para conquistar la liga. Además, el resto de jugadores del Poblense están dispuestos a darlo todo para hacer el sueño realidad: Subir a Segunda División B.

Ayer se celebró el sorteo del calendario de la Tercera División Balear 2019/20. Los discípulos de Óscar Troya son firmes candidatos al título juntamente con el Mallorca B. Els poblers han intentado en muchas ocasiones el ascenso a la división de bronce del fútbol español, aunque no han logrado su propósito todavía. Su primer rival será el Esporles de Isidro Marín el fin de semana de día 24/25 de Agosto en el Municipal de Sa Pobla y clausurará la campaña contra el SD Portmany frente a sus queridos seguidores.

Finalmente, la afición del Poblense espera ver a su club en Segunda B la campaña 2020/2021.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com