ESBK Motorland: Grandísimas carreras para un Campeonato enorme

28 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 4ª Prueba

Motorland Aragón ha sido el escenario de la cuarta prueba del nacional de Velocidad. Ayer, en los entrenamientos cronometrados, se definieron las parrillas de salida de todas las categorías. Además, se disputaron las primeras carreras que Superbike y Supersport han hecho este fin de semana.

En Supersport Oscar Gutiérrez se hizo con la victoria mientras que en Superbike Maxi Scheib subió al primer escalón del pódium recuperando el liderato de la clasificación general.

Maxi Scheib arrasa

Maxi Scheib no ha tenido rival este domingo en Motorland y ha recuperado la placa de Líder Peris con una victoria aplastante. Desde el principio se ha distanciado de todos y ha tirado para ganar sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Tras la caída en Cheste, el del Kawasaki Palmeto PL Racing se vuelve a poner delante en la clasificación general de la categoría.

Carmelo Morales se ha tenido que emplear a fondo para hacer segundo ya que Cristopher Ponsson no le ha puesto las cosas nada fáciles al del BMW EasyRace Team. De hecho lo ha adelantado y ha sido segundo.

En Open1000 han estado en el pódium Jesper Pellijeff, Francisco Javier Hidalgo y Paul Dufour.

Miquel Pons, segunda victoria consecutiva en SSP

La carrera de Supersport ha estado dominada por Miquel Pons que desde que el semáforo se ha apagado se ha puesto en cabeza para hacerse con la victoria. Por detrás, Marc Alcoba, Oscar Gutiérrez y Borja Quero, al principio, han peleado por ser segundos. El del Emperador Racing se ha quedado descolgado y Alcoba y Gutiérrez se las han visto para cruzar la meta detrás de Pons. El del SP57 AIT Racing Team le ha ganado la batalla al del Andotrans Team Torrentó que, aunque ha hecho tercero, sigue líder de la categoría.

Los cajones de honor de Open600 han estado ocupados por Alex Pérez, Julio Palao y Paco Morales.

Fantástica batalla en SBK Junior entre Yamaha y Kawasaki

La carrera de SBK Júnior ha sido en grupo con cuatro pilotos de Kawasaki y uno de Yamaha peleando por las posiciones de honor. Nil Roig, Oscar Núñez, Francesc Pérez, Alejandro Carrión y Unai Orradre han sido los hombres destacados. Con muchos adelantamientos han ofrecido una gran carrera que se ha llevado, tras las 9 vueltas disputadas porque se ha parado con bandera roja, Oscar Núñez. Francesc Pérez y Unai Orradre lo han acompañado en el pódium.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en la fotografía de ganadores Oscar Núñez, Francesc Pérez y Alejandro Carrión y en la de la Yamaha bLUcRU Cup Unai Orradre, Álvaro Díaz y Javier Corral.

Uriarte, Domínguez, Millán y García, ganadores en Moto4, 85GP, PreMoto3 y Promo3

En 85GP/Moto4 se ha vivido una de las carreras más emocionantes con hasta 9 pilotos en cabeza peleando por los puestos de pódium. Vuelta a vuelta cambiaba la clasificación y la tensión era palpable en todos los boxes de los equipos implicados. En el séptimo giro el grupo se ha reducido a seis pero el espectáculo ha seguido intacto. Al final Brian Uriarte se ha hecho con la victoria seguido de Alberto Ferrandez y de Ángel Piqueras.

En 85GP han vencido Daniel Domínguez, Álvaro Fuertes y Marcos Ludeña.

En PreMoto3 Hugo Millán, David Real y Marco Morelli se han distanciado desde el principio para ser ellos quienes luchasen por ganar. Aunque Morelli ha logrado ponerse líder, Millán lo ha superado pero el del Igax Team ha vuelto a pasarle. Así han estado las tres últimas vueltas, adelantándose continuamente y haciendo una carrera muy divertida. Con la bandera a cuadros ondeando, Millán ha sido el vencedor, Morelli segundo y Real tercero.

En Promo3 Marco García, Sergio Bernal y Eitan Gras han subido al pódium.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, y Javier Mota, Director Comercial de Cetelem Zona Norte.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de Albacete.

Fotografías: Iván Robledo
IMG_1819-182x182.jpg IMG_2808-182x182.jpg IMG_2620-182x182.jpg IMG_2795-182x182.jpg
IMG_2785-182x182.jpg IMG_2053-182x182.jpg IMG_2687-182x182.jpg IMG_2871-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com