Babatunde Olumuyiwa, intimidación para reforzar el juego interior del B the travel brand Mallorca Palma

31 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

                                                             NP Babatunde Olumuyiwa, FEB.

El B the travel brand Mallorca Palma suma más centímetros y fuerza al juego interior con la incorporación del jugador Babatunde Olumuyiwa. El pívot de Sierra Leona (27 años y 2’05 m), que llega procedente del Real Betis, compartirá posición de ‘cinco’ con Matt Stainbrook y Chema González, los otros dos fichajes de lujo para la pintura.


Olumuyiwa se une al proyecto para cumplir con el rol de intimidador en la pintura gracias a las condiciones físicas que posee. De este modo, el juego interior del B the travel brand Mallorca Palma queda compuesto por Boris Barac, Alexander Lindqvist, Chema González, Matt Stainbrook y el último en llegar, Babatunde Olumuyiwa.
El pívot de Sierra Leona ya ha desempeñado el mismo papel durante la pasada campaña con el Real Betis. El interior africano ha sido una pieza importante en el conjunto sevillano para ascender a la ACB como campeón de la LEB Oro y para levantar la Copa Princesa junto a los también recién incorporados Thomas Bropleh y Matt Stainbrook . Olumuyiwa ha promediado 3’9 puntos y 4 rebotes para un total de 6’7 de valoración por partido con el conjunto sevillano.
En su recorrido profesional, el jugador formado en South Carolina Upstate de la NCAA también pasó por la categoría LEB Plata de la mano del Albacete. Ahí destacó registrando unos números de 11’2 puntos, 6’8 rebotes y 15’4 de valoración por partido. Asimismo, Olumuyiwa también cuenta en su historial con otras dos temporadas en LEB Oro con el Clavijo. En su primera temporada en España, finalizó con unos promedios de 8’8 puntos, 6’2 rebotes y 10’7 de valoración. Y en su segunda temporada con el conjunto riojano anotó 4’1 puntos y capturó 3’5 rebotes por encuentro. Ahora, llega al B the travel brand Mallorca Palma para aportar experiencia y talento bajo tableros.
Félix Alonso sobre el fichaje de Babatunde Olumuyiwa “Tunde complementa perfectamente nuestro juego interior. Su energía e intensidad, en ambas partes del campo, serán aspectos fundamentales para nosotros. Además, aumentará nuestro
nivel atlético con su capacidad para taponar o jugar por encima del aro”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com