El Palma Futsal se pone el mono de trabajo

31 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

             La plantilla posa antes del primer entrenamiento en Son Moix – 07-2019

La plantilla del conjunto mallorquín se puso el miércoles por la tarde a las órdenes de su técnico, Antonio Vadillo, para iniciar una pretemporada que durará algo más de un mes en el que se disputará un total de ocho encuentros amistosos. Las nuevas incorporaciones Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha se ejercitaron por primera vez en Son Moix junto a sus nuevos compañeros.

Llegó el día de empezar a sudar a camiseta y de iniciar el proceso para ponerse a tono de cara a una temporada que se presenta de lo más ilusionante para el Palma Futsal que quiere volver a tutear a los grandes del fútbol sala español. Para eso será importante llegar a tope al inicio liguero porque el calendario no ha sido benevolente para los hombres de Antonio Vadillo que visitarán al Movistar Inter, ElPozo Murcia y Barça Lassa en los tres primeros desplazamientos de la temporada. Pero antes el equipo empezará a calibrar su potencial con un total de ocho encuentros amistosos con los torneos en Menorca y Galicia y los distintos partidos organizados. El arranque del curso será en casa ante el Levante UD en el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Esa fecha queda todavía muy lejos aunque ya se empieza a mirar de reojo en el inicio de una pretemporada que tendrá un componente físico importante de la mano del preparador físico del equipo, Joan Llompart, que ya tuvo mucho peso en la primera sesión de entrenamiento dirigido por Antonio Vadillo.

Rafa López, Ximbinha y Raúl Campos antes del primer entrenamiento -07-2019

El objetivo de este primer mes y pico de trabajo es claro. Ponerse en condiciones óptimas a nivel físico y empezar a engranar las nuevas incorporaciones al sistema táctico del técnico que mantiene el grueso de la plantilla del pasado curso. Solo Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha se han incorporado al conjunto verde pistacho para tratar de dar madurez y algo más de potencial a un conjunto que ya demostró la pasada temporada que es capaz de competir contra todos y soñar con alcanzar finales. Los tres recién llegados ya se han puesto en manos de su nuevo entrenador para intentar adaptarse con la máxima celeridad posible a los compañeros de equipo con los que ya conviven desde el lunes con las distintas pruebas médicas y demás actos previos que se han llevado a cabo. Atrás quedan los reconocimientos médicos, sesiones de fotografía y demás actividades y la pelota vuelve a ser protagonista en Son Moix con un Palma Futsal ambicioso e ilusionado.

 

Tomaz: “Tenemos que ser ambiciosos porque podemos conseguir ese puntito más”

La plantilla del Palma Futsal se puso en marcha con las ganas y la ilusión de firmar una buena campaña aunque con la prudencia que requiere el inicio de una pretemporada.

Uno de los capitanes de la plantilla, Tomaz, prometió trabajo y esfuerzo a los medios de comunicación antes de arrancar la primera sesión de trabajo. El cierre brasileño pide ambición a sus compañeros para no conformarse con nada. “Tenemos que ser ambiciosos y querer bastante porque creo que es posible conseguir ese puntito más. No sé lo que va a pasar en un futuro, pero sí que puedo afirmar que daremos nuestro máximo y trabajaremos mucho para conseguir un poco más. El objetivo es el mismo, y si podemos conseguir más  y meternos en una final será un sueño. Trabajaremos para ello, no solo para llegar, sino para ser campeones. Pero nunca sabremos si es posible, ojalá sí”, aseguraba el jugador que, además, valoraba muy positivamente los refuerzos que ha realizado el club de cara a reforzar el equipo: “creo que son muy buenos”, analizaba Tomaz, muy agradecido por el esfuerzo que realiza la entidad. “La verdad que el esfuerzo que el club ha hecho ha sido muy bueno. Para mí la plantilla está muy bien compensada porque han venido jugadores con mucha madurez, cada uno con su perfil y sus características”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.

Precisamente uno de los recién llegados, Ximbinha, confesó sentirse en casa desde el primer día y aseguraba que ha fichado por Palma para “ayudar al máximo posible” juegue lo que juegue. “La ciudad y el club son increíbles. Es mucho más grande de lo que yo me pensaba. Aquí en Palma ya estoy en casa, me gusta mucho la ciudad, las playas; y los jugadores me trataron con mucho cariño. Eso es importante para empezar la temporada bien. Si entro dos minutos, si entro cinco o cuarenta, voy a intentar dar mi mejor versión”, manifestó.

Respecto al equipo, Ximbinha se muestra ambicioso porque el conjunto de Vadillo mantiene “una base como equipo que solo ha cambiado tres jugadores” para aumentar el nivel del equipo. El pívot siente “que el proyecto que tiene el Palma es siempre pensar en estar arriba y con la plantilla que tiene tenemos que pensar en ser campeones de liga, y buscar la Copa de España y Copa del Rey”. El brasileño se une al equipo al igual que Rafa López y Raúl Campos de los que piensa que son “jugadores que están acostumbrados a jugar en equipos grandes y creo que no va a ser diferente jugar aquí en Palma”.

 

Pretemporada del Palma Futsal

Viernes 16 de agosto

 Palma Futsal – Industrias Santa Coloma

Semifinal Torneo de Menorca

 

Sábado 17 de agosto

 ElPozo Murcia o At. Mercadal

Final o 3er y 4o puesto Torneo de Menorca

Miércoles 21 agosto      

Noia – Palma Futsal

Torneo de Noia

Viernes 23 agosto

Por determinar

Semifinal Torneo Burela Bonita

Sábado 24 agosto

Por determinar

Final o 3er y 4o puesto Torneo Burela Bonita

Viernes 30 de agosto

 Palma Futsal – Real Betis FS

Presentación Palma Futsal

 

Martes 3 de septiembre

Real Betis FS – Palma Futsal

Amistoso

Viernes 6 de septiembre

Por determinar

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com