El más grande de los grandes: Toni Bou, campeón del Mundo

2 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Toni Bou

FIM Campeonato del Mundo de TrialGP, 6ª Prueba

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebró en Auron, Francia, este pasado fin de semana. El piloto de Montesa tenía ante sí la oportunidad de proclamarse, de nuevo, campeón del mundo en la penúltima cita de la temporada y no desaprovechó la oportunidad.

Ya el sábado se hizo con la cuarta “pole” del año y estaba preparado para el asalto al título. El domingo dejó claras sus intenciones desde el principio. Con un Trial con zonas largas y empinadas, se sintió muy cómodo y con solo 9 penalizacionessentenció la carrera y el Mundial.

Esta es la victoria número 111 de Toni Bou en el Campeonato del Mundo de Trial, la decimotercera consecutiva desde que ganó en Andorra la temporada pasada

Podium

“Esto no es un milagro, es una leyenda”

Este fue el lema que el Repsol Honda Team estampó en las camisetas que todos lucieron para celebrar el 26º título mundial del español. Con los 13 de outdoor más los 13 de indoor, Toni Bou sigue grabando su nombre con letras de oro en el deporte del motociclismo.

Toni Bou: “Hoy ha sido una carrera que ha costado mucho poder marcar diferencias sobre todo durante las primeras zonas. Así lo hemos hecho y hemos llegado a 0 a la zona 8. Hemos marcado una carrera muy inteligente, me he sentido muy cómodo encima de la moto. Como siempre no hay mejor manera que ganar un nuevo título que con una victoria y con buenas sensaciones.
Ha sido un Mundial corto pero intenso, creo que esta temporada hemos madurado mucho. El año pasado tuvimos muchas lesiones, este año nos hemos estado muy cómodos encima la moto, se ha visto con las victorias y el pilotaje, así que ahora toca vivir el momento y disfrutar de las vacaciones”.

La última carrera del TrialGP se celebrará en La Nucía, Alicante. Allí Bou competirá sin presión y los aficionados de la zona podrán disfrutar de él en primera persona. La fecha: 21 y 22 de septiembre.

 

Fotografía: Repsol Honda Team Trial

Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-182x182.jpg Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-5-182x182.jpg Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-4-182x182.jpg Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-3-182x182.jpg
Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-2-182x182.jpg Toni_Bou_campe%C3%B3ndelmundo2019-1-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com