AT BALEARES  vs  CARTAGENA. Derrota en los últimos minutos de partido

3 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Amistosos, Fútbol

                                                   AT BALEARES  vs  CARTAGENA

Derrota en los últimos minutos de partido en el segundo test de pretemporada ante el Cartagena, uno de los equipos fuertes del grupo IV y que está llamado también a hacer playoff e intentar el ascenso la próxima temporada. Manix apostó de inicio por Manu Herrera en portería, línea defensiva con Ferrone y Peris en los laterales y Checa y Aurtenetxe como centrales. Doble pivote para Villapalos (hoy capitán) y Rovirola, en la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda José García (debut) y en punta Arturo. En el 8’ de partido sensacional pase en profundidad de Quim Araujo a la espalda de la defensa balearica que está a punto de suponer gol. Gran salida de Manu para desviar el esférico. Poco a poco el ATB intentaba combinar en medio del campo, aunque el peso lo llevaba el Cartagena, más rodado y mejor físicamente. Linares en el 9’ disparó rozando el palo. La respuesta del ATB un minuto más tarde. Centro que remata de cabeza Arturo y paradón de Marc Martínez. En el 17′ el árbitro señala penalti de Villapalos que Verza transformaría más tarde en el 0-1.

El ATB no le perdió la cara al partido en ningún momento y en el 30′ un remate de Jon Aurtenetxe de cabeza lo detuvo nuevamente el portero del Cartagena. En el 32′ David Haro intentó sorprender de vaselina lejana. Jorge Ortiz, el mejor del ATB, hizo una gran jugada personal con doble regate a Fournier para hacer un centro peligroso que Sergio Ayala se introduciría en propia puerta. Empate antes del descanso. En el 42′ Elady probó de lejos pero no sorprendió a Manu Herrera. Con el 1-1 se iría al descanso.

En la reanudación carrusel de cambios. Entrarían Iturraspe, Gabarre, Vallori, Canario y Vecina. El primer cuarto de hora fueron los mejores minutos del partido, con un buen Canario y un inmenso Jorge Ortiz. En el 46′ Arturo remata fuera un mano a mano. Minutos más tarde, Arturo abre a banda en profundidad, Jorge Ortiz supera a Fournier dentro del área con caño incluido y asiste a Iturraspe para que marque el 2-1. Gran jugada y gran gol.

En el 60′ entrarían Amengual, Tomás, Nando, Jon y Oncala. El Cartagena apretó. Empatería en el 68′ por medio de Ismael. El mismo jugador marcaría el 2-3 definitivo en el 83′ de partido sin tiempo para que el ATB marcara el empate. La tuvo Gabarre pero el meta despejó en una buena salida. También Nando dispuso de un mano a mano que chutó fuera.

Manix: «Un partido más de pretemporada que tiene la importancia relativa. Sumamos minutos y hacemos equipo porque la mayoría son nuevos, sacamos conclusiones y trabajamos. Hay gente que está con más chispa que otra y se integra rápido. Vemos el laod positivo de las cosas. Queda el partido del lunes con una plantilla corta ante el equipo de Dubai, dos partidos seguidos pero acumulamos minutos. Gabarre viene de hacer una muy buena temporada, lleva tiempo sin entrenar pero viene con más ritmo que José García que pasó un año con lesiones pero que sé de su trayectoria y capacidad y lo que nos puede aportar».

Jorge Ortiz: «Hemos estado muy bien, es pretemporada, nos estamos adaptando y conociendo pero hemos demostrado nivel en fases del partido. Están para eso estos partidos. Todavía estamos arrancando. Estamos trabajando mucho físicamente y nos adaptamos al ritmo del partido». 

Aurtenetexe: «Cartagena es un gran equipo, era complicado pero hemos jugado bien. Nos quedan cosas por pulir pero llevamos poco tiempo y para eso trabajamos en pretemporada. Me siento cómodo de central o de lateral, donde quiera el míster. Es positivo venir aquí y jugar partidos, hacer piña y con ganas de empezar la temporada«.

 Declaraciones de Manix, Jorge y Aurtenetxe

 

                             Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com