Can Öncü cabalga con el grupo líder y vuelve a sumar puntos en el GP de República Checa

4 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 finalizó 14º en una carrera exigente en Brno, mientras que su hermano era Deniz 18 en su debut en el Campeonato Mundial.

08/04/2019 – Autódromo de Brno, República Checa

A medida que las luces se apagaron para el inicio del Gran Premio Checa, los hermanos Oncu se convirtieron en los primeros gemelos en la historia para competir en la misma carrera del Campeonato Mundial. Puede logrado correr con el grupo de cabeza durante gran parte del concurso y finalmente terminó 14to. Mientras tanto, Deniz compuesta por nueve lugares de su posición en la parrilla para terminar 18a.

Puede Öncü hecho un gran comienzo, aferrándose a 13 fuera de la red y mantenerse con el grupo de cabeza. Al final de la tercera vuelta, el joven turco era hasta la séptima posición, reduciendo la brecha con sus rivales. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 mantuvo el ritmo de los pilotos más rápidos en la categoría hasta el último tercio de la carrera, cuando el grupo comenzó a dividirse. Después de una intensa última vuelta puede finalmente terminó 14 º, añadir más puntos a su cuenta.

Por su parte, Deniz Öncü era 18 en su debut en el Gran Premio, lo que representa nueve lugares en la carrera de su posición en la parrilla Checa Gran Premio. Después de haber despegado de la novena fila, el joven de 16 años de edad, logró su raza bien en un concurso exigente, llena de incidentes y acumulado una valiosa experiencia en el Campeonato Mundial.

La próxima ronda es el Gran Premio de casa del equipo Red Bull KTM Ajo, con el GP de Austria tendrá lugar en el próximo fin de semana Red Bull Ring.

Aki Ajo – El director del equipo

“Ha sido un buen fin de semana de trabajo. ¿Puede [Öncü] sumado más puntos hoy lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. Hay que recordar que aún se tiene relativamente poca experiencia y sigue siendo un joven piloto, así que tenemos que darle tiempo para seguir avanzando. Por su parte, Deniz [Öncü] tenía un muy emocionante Gran Premio, con él que es su primera carrera en el Campeonato Mundial. Le fue bien, terminando el concurso sin cometer errores grandes. Estoy seguro de que no va a estar completamente satisfecho, sin embargo, ya que este año en el CEV FIM que va muy rápido, pero creo que va a mejorar la próxima semana en Austria “.

Resultados (Moto3 Race)
1. Aron Canet (KTM) 39: 11.879
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 0,159
3. Arbolino de Tony (Honda) 0.217
4. Jaume Masia (KTM) 0,404
5. Niccolo Antonelli (Honda) 0,499
14. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 5.540
18. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 25.241

Campeonato Mundial de Moto3 Permanente 2019
1. Aron Canet (KTM) 148 puntos
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 145 puntos
3. Niccolo Antonelli (Honda) 98 puntos
4. de Tony Arbolino (Honda) 93 puntos
5. Jaume Masia (KTM) 78 puntos
28. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 4 puntos
-. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos

                                   CAN ÖNCÜ

61 CAN ÖNCÜ

“Ha sido una carrera positiva, ya que era capaz de ganar fundamental experiencia de conducción en el grupo. Me las arreglé para disputar con los líderes, luchando con ellos durante varias vueltas, así que estoy muy feliz por eso. Todavía tenemos que mejorar hacia el final y ser más competitivos, pero que viene con la experiencia. Hemos comenzado la segunda mitad de la temporada bien y sólo tenemos que seguir dando pasos hacia adelante, como lo hemos hecho  hasta ahora “.

DENIZ ÖNCÜ

                             DENIZ ÖNCÜ

53 DENIZ ÖNCÜ

“Terminé mi primera carrera en el Mundial y eso es positivo. El resultado no es perfecto, pero recordemos que empezamos desde el 18 27 y concluido. Es muy importante haber hecho mi debut en un Gran Premio y ya estoy deseando que llegue la próxima ronda en Austria, con el fin de seguir aprendiendo y mejorando. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero vamos a darlo todo “.

.

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com