El Atlético Baleares fortalece la retaguardia con Pedro Orfila

5 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Pedro Orfila

El asturiano firma con el Atlético Baleares y llega para reforzar la zona defensiva del equipo balear. 

Después de la vuelta de Xavi Ginard al Atlético Baleares, el CD Atlético Baleares no se ha confiado y ha hecho oficial el fichaje de Pedro Orfila, defensa de 31 años proveniente del FC Cartagena. Este zaguero posee experiencia en Primera División con el Sporting de Gijón. Además, ha disputado eventos tanto en Segunda A como en Segunda ‘B’ con Real Racing de Santander, Numancia y Real Murcia. En sus espaldas, lleva 180 partidos en la división de bronce del fútbol español.

Se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Su estreno con el primer equipo tuvo lugar en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al RCD Mallorca en el Iberostar Estadi en la campaña 2010/11. Fueron buenos tiempos para él. Sin embargo, en el siguiente curso, se marchó cedido al Racing de Santander, conjunto en el que ascendió a Segunda División. De esta forma,  ha militado en escuadras como Racing de Santander, Real Murcia, Numancia y el FC Cartagena. Pedro Orfila será el quinto defensa que recalará en el club balear, tras las incorporaciones de Luca Ferrone, Aurtenetxe, Checa y Borja San Emeterio.

La afición blanquiazul espera mucho de él, que dé mucha confianza atrás y que marque muchos goles en jugadas a balón parado.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com