PRESENTACIÓN ORFILA. RUEDA DE PRENSA MANIX. PRÓXIMO ENTRENAMIENTO LUNES 18H.

9 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Manix – Orfila

Esta mañana la plantilla ha realizado el último entrenamiento de la semana. Retomará el trabajo el lunes a las 18:00 horas en Son Malferit. Posteriormente ha tenido lugar la presentación del último fichaje balearico, Pedro Orfila, en la sede de Gomila Gost, patrocinador del club. Ha estado acompañado por Ignacio Ranera, director comercial de la empresa y Manix Mandiola. El entrenador vasco ha aprovechado para hacer su primera rueda de prensa de la pretemporada.

                                Orfila

Pedro Orfila: «Vengo con mucha ilusión como proyecto, el objetivo es ascender después de quedarse a las puertas. Vengo a aportar trabajo y esfuerzo en lo que pueda ayudar al equipo. Toda mi carrera me piden mi posición, me considero un defensa que puede cubrir cualquier posición y a disposición del míster. Vi el partido del Cartagena y ahora entrenando y el grupo humano pinta muy bien. Pretemporada son momentos para probar y medir cosas y tampoco se puede valorar mucho. Estaremos arriba peleando por el objetivo. Lo principal es el equipo, pelear por el playoff y aportar trabajando para convencer al míster. Conozco a Borja San Emeterio del Racing de Santander. La defensa es un punto fuerte, si eres sólido y aprovechas el ataque el equipo estará arriba, en el tramo final  de temporada hay que ser muy sólido». 

Manix: «Da igual que cambiemos de grupo y de jugadores, el fútbol es antiguo y el nivel será parecido en el grupo I. Hay que hacer un equipo, teníamos buenos jugadores el año pasado y los tenemos aquí porque el club ficha a jugadores de nivel pero falta ensamblarlos. Tenemos dos puntas, falta uno que venga. No queremos traer un delantero cualquiera, queremos que mejore la plantilla y mantenga como mínimo el nivel. Esperamos para lo que venga sea bueno. El resto de los puestos están medianamente bien cubiertos. Hay nivel en todas las líneas. El tema es hacer un equipo. El año pasado ganamos la liga jugando en todos los campos. Es verdad que jugar en Son Malferit te da algunos puntos porque es un hándicap para el rival pero haremos del Estadi nuestra casa, no hay tiempo. Nos adaptaremos. El año pasado ya dije que ir tanto de abajo a arriba ilusionando a la gente, puedes pegar una leche mayor pero bendito problema y decepción. No es una exigencia estar arriba pero sí un reto, por qué no vamos a repetir lo del año pasado? Ya lo hemos vivido, no será fácil porque hay muchos rivales pero tengo el convencimiento de que volveremos a estar en el lío. Casi todos los jugadores que han venido tienen un nivel y una trayectoria. Los resultados de pretemporada no me valen para nada, hemos jugado con juveniles. Mejor que te ganen ahora y aprender de las derrotas. No considero una derrota jugar contra un equipo de Primera División de Dubái porque la primera parte sacamos un buen equipo y la segunda los chavales y nos pasaran por encima. Sé las cosas por qué pasan. Falta ser un equipo, que los buenos jugadores jueguen como equipo y se conozcan. Solo voy a hablar de los jugadores que tengo, los que se han ido se les agradece su trabajo y si han salido a categorías mejor es señal que algo hicimos bien. Que haya dos porteros de garantías es bueno para el equipo, jugará el que haga que el equipo sea mejor, que nos transmita más tranquilidad. Puede ser que los dos lo logren. El portero que transmita serenidad será el que juegue, el que mejor esté. Xavi tiene el aval de su trayectoria y la información que tengo es muy buena». 

 

 Manix – Orfila

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com