Rafa López: «Tenemos ganas de hacer un buen papel esta temporada”

10 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Rafa López posa en la escalera de acceso a los vestuarios de Son Moix

Rafa López es una de las tres incorporaciones que ha realizado el club para afrontar la temporada 2.019-20. El cordobés afronta este nuevo reto como una continuidad para seguir creciendo en su carrera como profesional.

Tras pasar por equipos de alto nivel como el Barça o Jaén Paraíso interior se ha unido al proyecto palmesano por dos años. Es un jugador consolidado y experto a nivel de clubes e internacional con la selección.

– ¿Cómo van las primeras semanas de la pretemporada?

Muy bien, con buenas sensaciones, con ganas de empezar y con la ilusión de hacer una temporada buena a nivel personal y a nivel colectivo.

– ¿Cómo ves al equipo?

Bien. Estos primeros días siempre son de toma de contacto con los compañeros y con la pista, sobre todo, para que los nuevos nos podamos adaptar. Conforme vaya avanzando la pretemporada iremos conociendo el modelo de juego. A partir de ahí tenemos las ganas  de hacer un buen papel y una buena temporada.

– ¿A nivel persona cómo te sientes?

Suelo intentar mantenerme durante el verano, sobre todo, para que luego no haya un choque muy fuerte con los entrenamientos, siempre con la idea de mejorar y seguir creciendo, de ponerme a tono, y aprender rápido los sistemas de juego que en este caso Vadillo quiere. Y a partir de ahí ir creciendo con el equipo sesión a sesión.

– ¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa?

Al final los objetivos personales pasan por los colectivos. Cuanto más arriba este el equipo, cuanto más luche por estar en las fases finales y jugar partidos bonitos y de exigencia, como pudieron ser los del año pasado en el playoff, será mejor tanto a nivel personal y obviamente a nivel colectivo. Así que nos marcaremos los retos colectivos que creamos que podemos llegar a lograr y a partir de ahí serán beneficiosos a nivel personal

– ¿Qué esperas aportar al equipo?

Puedo aportar trabajo, sacrificio y compañerismo. Intento englobar un poco las características que me pueden definir pero en el día a día venir a entrenar, la humildad y crear una buena dinámica para que los resultados puedan salir. Obviamente estoy a total disposición del entrenador para lo que me proponga o lo que quiera de mí. Intentaré dar el máximo para beneficiarme a nivel personal y beneficiar al equipo a nivel grupal.

– ¿Qué es lo que te hizo decantarte por el Palma?

El proyecto que se está formando, la idea del club de seguir creciendo en todos los ámbitos, no solo en el deportivo. También el crecimiento a nivel social y que se quiere establecer en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Creía que era una buena oportunidad para seguir mi trayectoria, mi crecimiento deportivo continuo y esperemos que sea una buena temporada a nivel personal para conseguir retos bonitos.

Entrevista a Rafa López

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com