El B the travel brand Mallorca Palma iniciará la pretemporada el próximo martes 20 de agosto

12 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
B the travel brand Mallorca Palma

   B the travel brand Mallorca Palma

Después de dos meses y medio de vacaciones, el B the travel brand Mallorca Palma retomará el trabajo el próximo martes 20 de agosto para empezar a preparar una nueva temporada con la máxima ilusión. La primera sesión de entrenamiento del grupo será el martes 20 por la tarde. Además, durante las dos primeras mañanas de pretemporada los jugadores pasarán las
revisiones médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
El primer desplazamiento de la pretemporada será el viernes 23 de agosto. El equipo realizará una concentración en Madrid hasta el 1 de septiembre. La plantilla entrenará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y, además, también disputará dos amistosos en la capital. El primer amistoso de la preparación será, a puerta cerrada, ante el Movistar
Estudiantes día 29 de septiembre y el segundo ante el ZTE Real Canoe día 31 de agosto que servirá para cerrar la concentración en tierras madrileñas.
A la vuelta de Madrid, la plantilla tendrá otra semana de entrenamientos por delante para seguir cohesionando el grupo y para corregir detalles de cara al próximo enfrentamiento. Los cuatro equipos de Baleares que compiten en categorías FEB conformarán el cartel del Trofeu Illes Balears que se disputará el sábado 7 de septiembre. Nuestro equipo filial de EBA, el
Palma Air Europa, se medirá, a las 16:30 horas, en el primer encuentro al Flanigan Calvià, el otro conjunto representante de Baleares en EBA. Tras este partido, el B the travel brand Mallorca Palma y el Hestia Menorca de LEB Plata se verán las caras, a las 18:30 horas, para clausurar el torneo.
Días más tarde, el B the travel brand Mallorca Palma disputará el 14 de septiembre su partido de presentación ante la afición recibiendo al Sporting de Lisboa en Son Moix. Antes de cerrar la preparación, el B the travel brand Mallorca Palma realizará una mini gira en Portugal para acabar de preparar todos los detalles de cara al inicio liguero de la LEB Oro. El equipo se desplazará el 20 de septiembre a Oporto para disputar dos amistosos ante conjuntos portugueses. El primero de ellos será el 20 de septiembre ante el Ovarense y el segundo enfrentamiento día 21 ante el Oliveirense.

Félix Alonso valora la planificación para la pretemporada:

El entrenador del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, valora la decisión de organizar una concentración de larga estancia fuera de la isla para hacer grupo desde el primer momento. “Esta pretemporada será diferente. Pasaremos los tres primeros días en Mallorca y después estaremos diez días en Madrid. Esta concentración nos servirá para conocernos mejor, convivir, empezar a hacer equipo y establecer las bases de lo que queremos que sea nuestro juego. Allí también aprovecharemos para jugar dos partidos, uno contra el Movistar Estudiantes y otro contra el ZTE Real Canoe, que nos permitirán ver cómo asimila la plantilla los conceptos introducidos hasta el momento”.
A la vuelta de la concentración en Madrid, Félix ha señalado que los entrenamientos servirán para seguir trabajando nuevas ideas y corregir conceptos. “Las dos siguientes semanas estaremos en Mallorca trabajando con la idea de que el equipo evolucione notablemente en esas fechas; un trabajo que esperamos ver reflejado en los encuentros que vamos a jugar
contra Hestia Menorca y Sporting de Lisboa en Palma. Finalizaremos nuestros partidos de pretemporada en Portugal jugando contra Oliveirense, campeón de liga los dos últimos campeonatos, y contra Ovarense, un club histórico del baloncesto luso, al que entrené un par de temporadas y a donde supondrá un verdadero placer regresar después de varios años”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com