TIRO CON HONDA EN LEON. “XXIV SEMANA CULTURAL DE VALDEARCOS”

12 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

GRAN  ÉXITO  AL  CONTAR  CON  28  PARTICIPANTES

Ayer tuvo lugar  la primera tirada con honda en la pequeña localidad leonesa de Valdearcos, fue con motivo de sus fiestas anuales, dentro de la “XXIV Semana Cultural de Valdearcos”, que duran una semana, si bien ayer  en el dia de cierre de sus fiestas, tenía lugar la jornada de los juegos tradicionales que este año conto con la presencia del deporte-juego del tiro con honda, que es tradicional de las islas Baleares y en donde existe la Federación Balear de Tiro con Honda y que habitualmente se promociona y organizan campeonatos. En este deporte gana quien mas veces de a la diana. La cosa va de puntería y hacer cuanto mas puntos posibles.

Estos fueron los resultados que se produjeron en esta 1ª Tirada con Honda de Valdearcos;

Hombres:   
1º) Con 6 puntos Juan Carlos Matilla (León)
2º) Con 3 puntos Jesus Rey (Barakaldo)
3º) Con 2 puntos Enrique Cabero (Valdearcos)

Mujeres:
1ª) Con 3 puntos Esther Cordero (Toledo)
2ª) Con 2 puntos Anne Fuertes (Bilbao)
3ª) Con 1 puntos Mari de la Estación (Valdearcos)

Se conto con dos monitores explicando el manejo de la honda y organizando la tirada de competición, estuvieron Oscar Soria de Castilla La Mancha y Pep Ribas Ribas en calidad de presidente de la federación balear  de esta antigua tradición que ahora es deporte autóctono reconocido por el propio gobierno balear.

Durante la entrega de los premios de los distintos juegos, hubo un intercambio de detalles, una plaquita para la Federación de Tiro con honda (Que el jueves realizo una conferencia).    Por su parte la Federación Balear obsequio con un plato de cerámica típico de Baleares y una honda, en agradecimiento a la Asociación de Vecinos de Valdearcos, por su invitación.

En principo la intención es que en los próximos años podamos seguir teniendo  la posibilidad de disputar campeonatos de tiro con honda, osea que para el año próximo 2020 que serán las bodas de plata de estas fiestas podamos volver a ver este ancestral deporte del tiro con honda.

Pep Ribas Ribas
Presidente Federación Balear de Tiro con Honda

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com