Sant Lluís y la luna llena se vestirán de récord solidario

13 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Presentación

Por quinta edición consecutiva, la Nit de la Lluna Plena superará el millar de participantes, y gracias a la colaboración de la obra social ‘La Caixa’ donará el 20 por ciento de cada inscripción a la Fundació de Persones amb Discapacitat

 

Sant Lluís y la luna llena de verano tienen tirón. Y lo demuestra el hecho de que por quinto año consecutivo la Nit de la Lluna Plena superará los 1.000 inscritos que se darán cita este jueves, 15 de agosto, a partir de las 21 horas, en el campo de fútbol 7 de Sant Lluís. Las inscripciones, que siguen abiertas, van a ritmo de récord por lo que todo hace prever que se superará el máximo histórico de participación en un evento que organiza Biosport Menorca con el Ayuntamiento de Sant Lluís y Base Deportes Benito y la colaboración de la obra social ‘La Caixa’.

 

El ayuntamiento de Sant Lluís ha acogido este martes la presentación de la carrera no competitiva, en un acto que ha contado con la participación del regidor de Deportes de Sant Lluís, Ramón Herraiz, el gerente de Base Deportes Benito, José Maria Pons; el representante de obra social ‘La Caixa’, Fede Pons, el gerente de la Fundació de Persones amb Discapacitat, Andreu Hernández, y el director general de Biosport Menorca, Toni Capó.

 

La Nit de la Lluna Plena contará con tres salidas que se irán dando a partir de las 21.30 horas. Los primeros en hacerlo serán los que quieran hacer los 10KM, mientras que los segundos serán los que quieran hacer los 5KM corriendo –a las 21.35 horas- y cerrarán las salidas, a las 21.40 horas, aquellas personas que quieran hacer los 5KM caminando. La entrega de dorsales se hará a partir de las 18.30 horas en el mismo campo, para aquellas personas que no lo hayan retirado ya en la tienda Base Deportes Benito, en la calle San Esteban, en Mahón, antes del jueves.

 

Una de las grandes novedades para esta edición es la finalidad social que le ha querido dar la organización al evento ya que con la colaboración con la obra social ‘La Caixa’, el 20 por ciento de cada inscripción irá destinado a la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

 

El encargado de abrir la presentación ha sido Toni Capó quién, además de aportar la información técnica de la carrera, ha admitido que “desde Biosport Menorca tenemos mucho cariño a esta prueba ya que compartimos muchos valores”. Además, el gerente de Ciutadella ha puntualizado que se trata “del primer evento en la Isla que en cinco ediciones consecutivas supera los 1.000 participantes, tiene mucho mérito porque, además, hemos conseguido que un número importante de turistas lo hayan incluido en el programa de actividades de sus vacaciones”.

Capó, además, ha destacado que “la Nit de la Lluna Plena tendrá un impacto 0 en cuanto a plásticos de un solo uso, es uno de los objetivos que nos hemos fijado, y hemos preparado vasos específicos para que se usen en el avituallamiento final donde además de refrescos y agua, también habrá cerveza”.

 

José Maria Pons, por su parte, se muestra “muy contento de ver cómo ha evolucionado el evento que inauguramos en 2013 hasta ser un fijo en el calendario de mucha gente que está en Menorca de vacaciones, y de ver cómo se lo pasan adultos y, sobre todo, los más pequeños que pueden participar junto a sus padres y madres”. En este sentido, el gerente de Base Deportes Benito ha detallado que “en 2018 fueron más de 400 turistas los que tomaron parte en la carrera”.

Una de la novedades de esta edición es la versión solidaria que se dará a la carrera en favor de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, un acción posible gracias a la colaboración con Obra Social ‘La Caixa’ y por el que se donará un 20 por ciento de cada inscripción. “Cuando vimos el proyecto, sus valores y lo que representa, nos sentimos identificados y supone un placer ayudar a la Nit de la Lluna Plena y más en beneficio de la Fundació”, ha declarado el representante de la entidad, Fede Pons. Así mismo, Andreu Hernández, gerente de la Fundació, valoró “muy positivamente el trato recibido por parte de todas las partes que forman la carrera, es una gran iniciativa que esperamos que sea un éxito”.

El regidor de Deportes del ayuntamiento de Sant Lluís, Ramón Herraiz, ha sido el encargado de cerrar el acto agradeciendo el esfuerzo de todos los actores implicados en la Nit de la Lluna Plena y mostrando “desde el Ayuntamiento todo el apoyo a iniciativas como esta que forma parte de la actividad deportiva del pueblo y que no se debe dejar perder”.

Además de la parte deportiva, el evento contará con duchas abiertas en el polideportivo para aquellas personas que quieran seguir la noche en Sant Lluís, donde la organización instalará una barra con precios populares para complementar la carrera, acompañado de música hasta las 0.30 horas.

 

Los recorridos, así como toda la información de la carrera se puede consultar en www.llunaplenamenorca.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com