EL POBLENSE SE ADJUDICA EL TROFEO CASA MIS-JOTUL

14 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol

Saque de honor Pep Terrasa

Manix Mandiola apostó de inicio por Manu Herrera en portería, una línea defensiva compuesta por Peris y Borja en los laterales, centrales para Vallori (capitán) y Aurtenetxe; centro del campo con doble pivote formado por Villapalos y el joven Oncala.
A la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda Canario, mediapunta para David Haro y arriba Gabarre. El Poblense con sus flamantes refuerzos como Dani Benítez, Tià Sastre o Mateu Ferrer, se presentó dispuesto a que el trofeo Casa Mis-Jotul se quedara en casa. Pep Terrasa, pobler que jugó en ambos equipos (con el ATB en Segunda División la última temporada en la que militó en la división de plata hace 56 años) hizo el saque de honor. Buena entrada en el municipal de Sa Pobla, 400 aficionados, 100 de ellos balearicos. El partido no tuvo dominador en los primeros minutos. En el 9’ el joven Oncala vio amarilla por una dura entrada.

En el 15’ Villapalos marcó de cabeza en fuera de juego. La respuesta poblense tres minutos más tarde con un disparo seco de fuera del área de Dani Benítez a las manos de Manu. En el 25’ lo intentó de falta directa Jorge al lateral de la red. En el 30’ aprovechando la pausa para hidratación, Manix hizo un triple cambio. Dio entrada a Pedro Orfila por Borja, jugando por tanto de lateral, en su debut con la camiseta balearica. Rovirola entraría por Oncala y José García por Jorge Ortiz. En el 41’ un buen contraataque del equipo local acabó con el 1-0 de Aitor Pons de remate de primeras que supera por bajo a Manu. En la celebración hubo tangana porque Lucas, quien condujo el ataque, reprochó una entrada de Villapalos. Roja para cada uno. En la reanudación ambos entrenadores, Manix y Óscar Troya, pactaron sacar 11 jugadores cada equipo. El técnico vasco dio entrada al juvenil Víctor para igualar y también cambió de portero, Manu dejó su sitio a Xavi Ginard, quien redebutó como balearico cinco años después. En el 60’ Manix dio entrada a Checa para dar descanso a Vallori y a Borja nuevamente, situando a Orfila de central. También entraría Vecina por Peris.

En el 65’ David Haro estuvo a punto de marcar el empate en una doble ocasión tras una mala cesión al portero de la defensa pero el meta local hizo dos paradas increíbles para evitar encajar. El ATB lo intentó pero no llegaría el gol del empate, la tuvo de hecho Víctor, juvenil, de un fuerte zurdazo. El trofeo Casa Mis-Jotul se quedó en casa.

 

                              Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com