Rafa Nadal, 15 años de ensueño en el circuito ATP

14 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Trofeos de SOPOT 2004

La Rafa Nadal Academy by Movistar celebra esta semana un aniversario muy especial. Y es que mañana se conmemora una fecha clave en la carrera profesional de Rafa Nadal: se cumplen 15 años de su primer título ATP.

El 15 de agosto de 2004 Rafa Nadal inscribió en Sopot (Polonia) su nombre por primera vez en el registro histórico de ganadores del circuito ATP. Con tan solo 18 años y dos meses, Rafa se convertía en el jugador más joven en ganar un torneo ATP desde que el australiano Lleyton Hewitt lo lograse en Delray Beach con la misma edad en 1999. El trofeo original, que se encuentra en el Museo ubicado en la Rafa Nadal Academy es hoy una de las joyas más buscadas por todos los aficionados que acuden a Manacor.

Nadal, que afrontaba el torneo como sexto cabeza de serie, no cedió sets en las tres primeras rondas ante Victor Hanescu (6-4, 6-4), Arnaud Di Pasquale (6-2, 6-4) y Franco Squillari. También se impuso de manera sólida en semifinales a Félix Mantilla (7-5, 6-1) para alcanzar la segunda final ATP de su carrera deportiva. Si en la primera final disputada meses antes en Auckland Rafa no había conseguido superar al eslovaco eslovaco Dominik Hrbaty, en esta segunda oportunidad conseguía doblegar a José Acasuso 6-3, 6-4 completando un torneo perfecto.

Además del trofeo dorado que le entregó la organización dele evento, la ATP le obsequió con posterioridad con un trofeo de cristal y con un cuadro conmemorativo por haber alcanzado su primer título en el circuito. Como curiosidad, ATP escribió mal el apellido del campeón (“1st ATP Title Rafael Nadel”), algo que señalan de manera recurrente los visitantes del Rafa Nadal Museum Xperience que advierten el error cometido cuando el apellido de Rafa aún era desconocido para el gran público.

Quince años después, la exitosa carrera de Rafa ha permitido que en la actualidad el Museo atesore un total de 82 títulos individuales además del número 83 que cosechó la semana pasada en Montreal y que será depositado en las vitrinas a la vuelta del US Open. Todos ellos son especiales y cada uno tiene una historia particular. Pero el de Sopot tendrá siempre un rincón especial dentro del Rafa Nadal Museum Xperience.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com