Con el oro al cuello y al grito de campeones

18 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

U16M campeona de Europa

18/08/2019 – 13:42

La Selección se mostró muy satisfecha y feliz a su llegada a Barajas después de haber conquistado el Europeo de la categoría en Udine: “Sentimos mucha alegría”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el oro al cuello y al grito de campeones. Así ha sido recibida este domingo por la mañana la Selección U16M a su llegada a la T4 del Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. Caras de cansancio por el madrugón para coger el vuelo en Venecia, pero de profunda felicidad y satisfacción. No es para menos. El equipo que dirige Daniel Miret se proclamó este sábado campeón de Europa de la categoría tras vencer a Francia en la final.

U16M campeona de Europa

El Europeo U16 Masculino de Udine, y a falta de lo que haga la Absoluta en la Copa del Mundo de China a partir del 31 de este mes, ha coronado un verano excepcional para las categorías masculinas de formación. No es la primera vez que las tres Selecciones (U20, U18 y U16) se suben al podio en el mismo verano (ocurrió algo parecido en 2011 y 2013), pero sí la primera vez que las tres disputan la final continental de sus respectivas categorías. “El baloncesto en España atraviesa por un buen momento. Los chicos que suben tienen calidad y aprietan para que en el futuro el primer equipo sea lo más competitivo posible. Se está haciendo un trabajo”, ha comentado Miret al respecto.

El Seleccionador de la U16M también analizó a la llegada la actuación de la Selección campeona de Europa: “El balance es muy positivo. Hemos sabido superar los momentos más complicados de la competición siendo siempre un equipo. Gracias a su calidad humana, el grupo ha ido creciendo cada día. Finalmente estuvimos a un gran nivel, lo que nos permitió obtener este grandioso resultado. Hemos tenido la capacidad de competir contra cualquiera”.

Rubén Domínguez, MVP del Europeo U16M

“Quizá la gente no confiaba mucho viendo nuestro equipo y el de Francia. Parecía que ellos eran superiores. Hemos demostrado que somos un equipo guerrero y con esencia. Eso es lo que nos ha dado la victoria, el equipo. Ser MVP está muy bien, pero sin un equipo como el mío no hubiese sido posible”.

Juan Núñez, elegido en el quinteto ideal del Europeo U16M

“Sentimos mucha alegría. Desde que ganamos la final estamos disfrutado como niños pequeños. Individualmente he ido de menos a más. Estoy orgulloso porque ha sido muy difícil. Siendo un jugador de un año menos se agradece un reconocimiento así, pero hay que seguir trabajando”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com