CE Alqueria-Santa Mónica | Empezar con buenas sensaciones

20 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Estos dos clubes buscan la primera satisfacción del nuevo curso a Sa Teulera este sábado día 24 de agosto a las 17:00 horas.

S’Alqueria y Santa Mónica se miden este sábado a partir de las 17:00 horas a Sa Teulera (Alqueria Blanca). Este evento corresponde a la primera jornada de la liga en Primera Regional Mallorca. Los dos planteles buscarán arrancar con buen pie la temporada 2019/20 y estrenar el casillero de triunfos.

El actual campeón de Segunda Regional, el Santa Mónica, firmó una brillante campaña 2018/19 y quiere demostrar su poder en esta nueva categoría. En el pasado ejercicio, sumó un total de 90 puntos, con un espectacular balance de veintiocho partidos ganados, seis empatados y tan solo pinchó en cuatro ocasiones. Los colegiales afrontan con optimismo su etapa en Primera Regional y su misión consiste en asegurar la salvación lo más pronto posible y después si es posible sumar más unidades para terminar bien el curso o incluso subir a Preferente. Hay que ir paso a paso.

Por su parte, el equipo de la comarca de Santanyí es otro plantel de los cinco, que han ascendido hacia Primera Regional, a causa de las renuncias del Joventut Son Oliva y Olímpic de Felanitx. Estas escuadras que han subido son: Santa Mónica, Calvià, Vilafranca, Alqueria y Serralta. S’Alqueria Blanca concluyó la liga en cuarto lugar con 72 dígitos, con unas estadísticas de veintidós encuentros ganados, seis empates y diez tropiezos.

S’Alqueria se presenta en Primera Regional, con la intención de desplegar un gran fútbol y ser fiel su estilo. Es muy importante conseguir muchos puntos, especialmente en su feudo, ya que la liga es muy larga y puede pasar de todo, sin renunciar a sacar puntos lejos de Sa Teulera. También, persigue el mismo propósito su rival del sábado.

Antecedentes

Sa Teulera es un buen escenario para el Santa Mónica. Estos dos contendientes se han visto las caras dos veces con unos registros de un empate y de una alegría de los colegiales. Sin embargo, las cosas en el deporte son muy variantes y puede suceder cualquier cosa en este choque del sábado, que promete ser emocionante e interesante.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com