El B the travel brand Mallorca Palma presenta a Pablo Bertone y Johan Löfberg

20 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

                                             Presentación Bertone y Löfberg

El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo Bertone y Johan Löfberg. Los dos últimos, además, también han sido presentados, junto en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
El entrenador del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, ha hablado de los dos exteriores como dos piezas que aportarán muchas cualidades para sumar y ayudar al bloque de jugadores que continúan del año pasado. “Pablo nos va a dar mucha energía, intensidad, capacidad defensiva y ese punto de agresividad que todos los equipos necesitan. Tiene capacidad para correr al contraataque, ir al aro y jugar el uno contra uno, una cualidad que el año pasado no teníamos en la línea exterior. Y Löfberg es un alero grande que también puede jugar de ‘cuatro’ si lo necesitamos. Nos dará versatilidad y podremos jugar de diferentes maneras. Ofensivamente, tiene muchos recursos. Es capaz de salir del bloqueo para tirar, juega bien los bloqueos y tiene un buen tiro tras bote”, ha describido.
El técnico también ha valorado al resto de la plantilla, aunque ha remarcado que ahora toca formar un equipo para hacer. “Tenemos la mejor plantilla de la historia del club, pero nos falta hacer el grupo y construir el equipo que queremos ser. Tenemos doce jugadores de primer nivel que nos permite poder jugar con un quinteto pequeño o grande, más físico o menos u otras opciones. Nuestro trabajo ahora es conseguir que la plantilla de primer nivel se convierta en una plantilla de primerísimo nivel”, ha resaltado.
En este sentido, Alonso no se ha escondido al hablar de objetivos. “ Si el año pasado nos quedamos a un minuto de ascender, este año no quiero repetirlo y quiero ascender. Así como lo quiero yo, también habrá unos seis o siete equipos que también pelearán por eso. Sabemos de antemano que es una competición muy difícil, competida y que hay excelentes jugadores y entrenadores. Nuestro objetivo es crear un equipo que consiga ascender a ACB”, ha respondido.
Asimismo, el leonés ha negado sentir presión por dirigir este reto con una plantilla ambiciosa. “Para mí, la presión no existe, eso es un invento. Evidentemente, soy consciente de la responsabilidad, el reto particular que tengo como entrenador y la exigencia. No me asusta tener esta plantilla porque son los jugadores que yo quería que tuviera el equipo y eso me satisface”.
Sobre la clave de formalizar un equipo, Alonso ha señalado que cuenta con la ventaja de mantener a un gran bloque de jugadores. “El hecho de que cinco jugadores del año pasado continúen en el primer paso que necesitamos para que esto se convierta en un equipo. Todos estos jugadores se conocen del año pasado y nos ayudarán a introducir a los nuevos. Por lo que respecta a los jugadores nuevos, todos están conectados de alguna forma entre ellos o ya conocen la competición”, ha concluido.
Bertone: “Estoy muy contento de formar parte de este club con esta ambición tan real”
En sus primeras palabras como jugador del B the travel brand Mallorca Palma, Bertone ha añadido que la decisión de regresar a la isla fue fácil de tomar. “Siempre dije que Mallorca lo sentía como mi casa y que algún día me gustaría volver aquí para jugar o vivir. Estoy muy contento de formar parte de este club con esta ambición tan real”.
Asimismo, el escolta ha afirmado que se sintió muy feliz al recibir la llamada para volver. “Siempre me he sentido muy ligado al club y siempre lo he seguido desde lejos. Ahora la ambición del club es distinta a la de la primera vez. Da gusto ver como el proyecto ha ido creciendo en lo deportivo y en lo organizativo, si las bases están sólidas es más fácil conseguir el objetivo”.
Sobre la plantilla, el argentino con pasaporte italiano ha destacado la calidad que reúne cada uno.
“Veo que hay gente con muy buena carrera, con mucha ambición, con muchas ganas y con gente que sabe de qué va esta liga, de qué se trata ascender y jugar finales. Además, veo una cosa en común que es el hambre y la energía de todos para dar ese paso adelante”, ha señalado.
Bertone ha añadido que disponer de una plantilla de estas características es una ventaja. “La plantilla es muy larga y eso nos jugará en favor porque sabemos que siempre tendremos un jugador fresco para cumplir ese rol y eso da tranquilidad. A diferencia de mi primera experiencia aquí, no soy alguien que espera jugar casi todo el partido ni nada de eso. Solamente sumar para el equipo y ganar”, ha concluido.
Johan Löfberg: “Tenemos una plantilla para hacer algo muy bueno”
Por su parte, Johan Löfberg ha declarado sentirse muy ilusionado por tener la oportunidad de jugar en este club. “Somos un equipo con mucha experiencia que creo que podemos hacer algo muy bueno esta temporada. Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de venir a jugar aquí y hacer algo bueno”.
Sobre la decisión de fichar por el B the travel brand Mallorca Palma, el alero sueco ha señalado que fue una decisión sencilla al conocer el proyecto del club. “Cuando conocí la plantilla, el objetivo marcado, el crecimiento que ha tenido el club y la ciudad donde podía jugar me alegré bastante por poder formar parte del equipo”, ha destacado.
Asimismo, Löfber se ha definido como un gran atacante pero versátil para defender. “Mi ataque es mi punto fuerte, pero también puedo rebotear, defender bien y puedo hacer cualquier cosa especial que me pidan. Si el equipo necesita defender, me concentro en esa faceta para defender bien”, ha indicado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com