Luis Amado, Kike Boned, Ricardinho, Javi Rodríguez y Paulo Roberto conforman el quinteto histórico de la LNFS

21 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

.

  • Tras cerrar las votaciones y dar a conocer el último integrante que completaría el histórico quinteto de los 30 años de historia, los amantes del fútbol sala están todos de acuerdo en el equipo inicial que ha salido elegido.

Una leyenda como Paulo Roberto encabeza la expedición. El pívot nacido en Río de Janeiro fue elegido el mejor en su posición. Paulo Roberto es historia viva del Fútbol Sala gracias a sus cientos de goles en la LNFS y sobre todo a su inagotable fantasía sobre el parqué. Ha sido 5 veces máximo goleador desde 1989 y posee el récord de goles en un solo partido, con nueve, ante el Sol Fuerza en 1997. Cifras al alcance de un elegido.

Junto a él, tres de sus compañeros que conquistaron el título mundial en Guatemala conforman el quinteto. Luis Amado, como mejor portero, Kike Boned, como mejor cierre, y Javi Rodriguez, como mejor ala derecho. Un reconocimiento a esa primera estrella bordada en el pecho de la Selección.

De Luis Amado siempre se ha dicho que ha sido “el mejor portero de todos los tiempos”. Es la carta de presentación de un jugador que personifica mejor que nadie el Fútbol Sala. Estandarte del Inter Movistar, Luis Amado tiene el honor de ser junto a Clavería, el único guardameta que ha levantado el trofeo de MVP, uno de tantos que colman su casi infinito palmarés. Todos los jugadores sueñan con conseguir al menos la mitad de lo que él ha ganado en su carrera, que incluye, por ejemplo, dos Mundiales.

Kike Boned puso punto y final a su carrera tras dieciséis años de Fútbol Sala, de esfuerzo, de éxitos, de ser el líder, no el líder de su equipo, sino El Líder, la bandera de Fútbol Sala, el rostro del deporte a través del Mundo, la admiración en su vestuario y en el de enfrente.

Y a Javi Rodríguez no le apodan ‘El Mito’ por casualidad. El ala de Santa Coloma ha ganado todos los títulos posibles en su dilatada trayectoria con el Marfil Santa Coloma, Playas de Castellón y FC Barcelona Alusport. Mención aparte merece su aportación a la selección y su papel en la Final del Mundial ‘Guatemala 2000’, en la que anotó dos goles cruciales para ganar a Brasil el título.

Junto a estas cuatro estrellas históricas, la guinda la pone Ricardinho, siendo elegido mejor ala izquierdo y quedando como único jugador en activo elegido.

Sin duda alguna el portugués no podía faltar en el mejor quinteto de los 30 años de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El internacional de Movistar Inter, Campeón de Europa con su selección en el pasado europeo de selecciones, ha marcado un antes y un después en la LNFS.

Hasta la fecha, Ricardinho acumula en su palmarés un total de 5 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, 2 UEFA Futsal Champions League y una Copa de S.M. El Rey vistiendo la elástica del club interista. Leyenda viva de nuestro deporte, Ricardinho será recordado por su juego eléctrico y vertiginoso.

Un quinteto de estrellas en el que grandes jugadores se han quedado fuera de la elección por los internautas. Nombres históricos como Jesús Clavería, Schumacher, Vinícius, Gabriel, Vicentín, Daniel Ibañes o Joan Linares.

Todos ellos serán galardonados en la Gala de presentación de la nueva temporada. Así será reconocido su esfuerzo y su entrega durante todos estos años por el fútbol sala. Un quinteto histórico para un deporte de leyenda.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com