Taujà-Pilares La Soledad | Arrancar con buen pie la nueva temporada

21 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

El Club Futbol Taujà tratará de conseguir la primera alegría de la campaña 2019/20, a costa del Pilares La Soledad. 

Taujà y Pilares La Soledad librarán una intensa batalla este sábado día 24 de agosto a las 19:00 horas en el campo de fútbol de Santa Eugènia. Este encuentro corresponde a la primera jornada de liga en Segunda Regional. Los dos clubes tienen el objetivo de comenzar muy bien el nuevo ejercicio 2019/20.

Los de Son Gotleu cuajaron una aceptable temporada en líneas generales. Acabaron el anterior curso en la decimocuarta  plaza con 42 puntos, los mismos que el Joventut C’an Picafort, a diez puntos del descenso a Tercera Regional. Las estadísticas fueron de diez satisfacciones, doce empates y dieciséis tropiezos, con sesenta y siete tantos a favor y ochenta y cinco encajados. Unos pobres registros, aunque el Pilares La Soledad consiguió la permanencia sin apuros. La campaña 2019/20 se presenta con el desafío de concluir entre los diez primeros al menos, y si puede ser aspirar al ascenso a Primera Regional.

En cambio, el Taujà, del municipio de Santa Eugènia, protagonizaron una gran temporada en Tercera Regional (Grupo B). Sus jugadores ganaron el mayor número de choques posibles y terminaron la liga en cuarta posición, por detrás de Collerense ‘B’, Bunyola Club de Futbol y San Cayetano. No obstante, los abandonos de Olímpic de Felanitx, Joventut Son Oliva, y los varios ascensos en las categorías de Preferente y Tercera, propiciaron que los de Santa Eugènia subiesen a Segunda Regional. Del Grupo A, solo cambió de categoría el Artà, el campeón.

El Taujà llega a la nueva campaña llenos de moral, y además disputan su primer evento ante sus queridos seguidores. Los locales buscarán otro ascenso, pero no será tarea sencilla para ellos. Por su parte, el cuadro visitante quiere empezar con un triunfo ante un conjunto, que el pasado curso militó en Tercera Regional. Sin embargo, no se deben confiar. La escuadra de Santa Eugènia es un buen plantel y estará dispuesto a ganar el duelo.

Finalmente, estos dos contendientes nunca se han enfrentado y el juez de la contienda será Francisco García Bonet.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com