Victoria de las campeonas del mundo sub-17 de 420 en la primera jornada del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’

22 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
'Gran Día de la Vela - Bufete Frau

‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau

 

  • Andrea Perelló del CNA, y Neus Ballester de Cn Sa Ràpita, se sitúan primeras en la clasificación general
  • Mañana serán las pruebas de las clases Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X a partir de las 12.00 horas.
Jueves 22 de agosto de 2019, Palma.- Hoy ha comenzado la 56 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ organizada por el Club Nàutic de s’Arenal y que tendrá lugar hasta el domingo 25 de agosto en aguas de la bahía de Palma.
Las condiciones meteorólogicas han sido favorables con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad que ha permitido disputar las tres pruebas programadas para cada clase.En la primera jornada de competición han participado las clases de vela ligera: Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X.

En la clase Optimist, el primer puesto de la clasificación general lo ocupa Roberto Aguilar del Club Náutico Marítimo de Benalmádena con 6 puntos. Además, cabe destacar a las regatistas del CNA Alexandra Lencina y Nicola Saldler con 13 y 14 puntos respectivamente y ocupando la sexta y séptima posición de la tabla, siendo la primeras féminas.

En Optimist D la primera plaza de la general es para Antoni Tortella del CN Ca’n Picafort con 11 puntos.

En Laser 4.7 la primera posición de la clasificación es para Daniel Cardona, regatista del CNA, con 5 puntos, mientras que en Laser Radial el primer puesto lo ocupa Pau Ramis del CMSAP con 3 puntos y una amplia ventaja sobre sus rivales.

La victoria de esta jornada en la clase 420 es para la tripulación femenina formada por Andrea Perelló del CNA y Neus Ballester del CN Sa Ràpita con 5 puntos y seguidas muy de cerca por la pareja formada por Fernando Rodríguez del CNA y Pablo Ruiz del RCN Palma con 6 puntos.

En cuanto a las tablas Techno 293 hay que destacar la victoria del regatista Joan Riutort del CMSAP con 4 puntos, así como a los regatistas Carlos Mut, Claudia García, Paula Jamie Walker y Juan Martínez, que ocupan la quinta, sexta, séptima y octava plaza respectivamente. Y en RS:X la primera posición la ocupa Toni Baltasar del CN Sa Ràpita con 3 puntos.

Cabe recordar que en esta edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ participan 500 embarcaciones y más de 600 regatistas, una edición que supone un récord de participación tanto en número de barcos como en número de regatistas.

Mañana se disputa la segunda jornada de la 56 edición del ‘Gran Día de la Vela Bufete Frau’ y está previsto que las mismas clases que han competido hoy empiecen las pruebas a las 12:00 horas.

*Todos los resultados (clik aquí)

'Gran Día de la Vela - Bufete Frau

‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau 

‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau

'Gran Día de la Vela - Bufete Frau

‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com