Daniel Cardona, más líder en Laser 4.7, tras la segunda jornada del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’

23 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Salida de la clase 420.

.

  • El regatista del CNA mantiene la primera posición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
  • Empate a puntos en 420 entre tripulación femenina formada por Andrea Perelló del CNA y Neus Ballester del CN Sa Ràpita, y la pareja formada por Fernando Rodríguez del CNA y Pablo Ruiz del RCN Palma, ambos con siete puntos
Viernes 23 de agosto de 2019, Palma.- La segunda jornada de la 56 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ ha arrancado a las 12:00 horas con las pruebas de la clase Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X.

Las condiciones meteorológicas para esta segunda jornada han sido favorables, con viento de embat entre 8 y 12 nudos de intensidad, permitiendo el desarrollo de las tres mangas previstas para cada clase.En la clase Optimist ha habido un cambio de líder. Pablo Moreno, del Real Club Náutico Valencia se sitúa primero con 9 puntos. Mientras que Nicola Sadler, del CNA, se coloca en segunda posición de la clasificación con 11 puntos, siendo la primera fémina.

En Optimist D, Antoni Tortella del CN Ca’n Picafort se mantiene en la primera plaza de la clasificación con 12 puntos, seguido del regatista del CNA Nicolás Montoya que suma 19 puntos.

En Laser 4.7 Daniel Cardona, regatista del CNA, mantiene el liderazgo con siete puntos tras realizar unos parciales de 2-1-2 en la segunda jornada, y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Mientras que en Laser Radial el primer puesto lo ocupa Pau Ramis del CMSAP con 7 puntos y una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Justo Martínez, del CNA, con 16 puntos.

En la clase 420 se produce un empate a puntos entre los dos primeros clasificados. La tripulación femenina formada por Andrea Perelló del CNA y Neus Ballester del CN Sa Ràpita, y la pareja formada por Fernando Rodríguez del CNA y Pablo Ruiz del RCN Palma, ocupan las primeras posiciones ambos con 7 puntos.

En cuanto a las tablas, en Techno 293 el regatista Joan Riutort del CMSAP se mantiene en cabeza con 11 puntos, y destaca la tercera y cuarta posición de Claudia García y Paula Jamie Walker respectivamente que logran escalar posiciones en esta segunda jornada. Y en RS:X la primera posición la ocupa Joan Villalonga del CN Sa Ràpita con 7 puntos.

Mañana será la jornada más lúdica de la regata en la que tendrá lugar el Team Racing para los Optimist a partir de las 11:00 horas y para el resto de vela ligera dará comienzo a las 12:00 horas.

Además, el mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina arrancará las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde por los cruceros y finalmente a las 14:00 horas se dará la salida a las clases restantes de Musto Skiff, Acces Individual, Windsurf Foil y Snipe.

Cabe destacar también que a partir de las 15:00 horas se disputará la Robline Regatta, y al finalizar la jornada habrá un cena de fideuá para todos los participantes.
*Todos los resultados. (clik aquí)
La clase 420 durante la segunda jornada de la competición.
Los Optimist durante la segunda jornada de la competición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com