Llega a Mahón el Marigan para participar en la XVI Copa del Rey de Barcos de Época

24 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El Marigan llega como favorito

La regata comenzará el próximo 27 de agosto

El Marigan llega como favorito a la regata de Maó
El Marigan, la embarcación de Tim Liesenhoff, protagonista del cartel de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época, ha llegado a Maó como favorita tras ganar las regatas de Palma y Barcelona, según ha informado esta mañana la web oficial de la regata Vela Clásica Menorca.

El Marigan, diseñado por Charles Livingston -miembro del Comité de la Copa América-, fue botado en 1898 y es, por tanto, uno de los barcos de regatas más antiguos de España. En 1936 se le cambió el aparejo de cutter de cangreja por uno de ketch bermudiano. Su actual propietario, el alemán afincado en Mallorca Tim Liesenhoff, decidió devolverlo a su estado original tras encontrarlo en Oban (Escocia) en 2003, empeño que le llevó tres años de trabajo. La restauración se llevó a cabo a partir de los planos manuscritos del diseñador.

La embarcación volvió a navegar en 2006 y desde entonces no ha dejado de participar en las principales regatas de barcos de época del Mediterráneo.

En los últimos 13 años, Tim Liesenhoff se ha convertido en uno de los principales impulsores de la vela clásica en España. Las dos últimas victorias del Marigan han tenido lugar este año en el Trofeo Puig Vela Clásica del RCN Barcelona y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca. En 2015 ganó de la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón en la categoría Época Cangreja.

La XVI Copa del Rey de Barcos de Época del Club Marítimo de Mahón, se disputará en aguas menorquinas del 27 al 31 de agosto. Las pruebas se disputarán del 29 al 31 de agosto, a razón de una cada día. Siempre que el tiempo y el tráfico marítimo lo permitan, la llegada de las regatas se realizará en el interior del puerto natural de Mahón, una posibilidad que no ofrece ninguna otra competición de estas características en el mundo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com