El Campeonato de Europa 2019 ya conoce a sus primeros campeones

26 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

.

Este lunes 26 de agosto ha arrancado el Campeonato de Europa 2019 de patinaje velocidad en Pamplona. La pista de la UDC Txantrea se ha vestido de gala para acoger las pruebas de 200m sprint, 500m sprint por equipos, 5.000 puntos y 10.000 puntos eliminación.

200m sprint 
El primer campeón de Europa en Pamplona ha sido el italiano Andrea Creamaschi, que ha sido el más rápido por delante del belga Robbe Beelen y Clément Royer.

En juvenil femenino, doble podio español con el oro y bronco para Luisa González y Ruth Arza. Plata para la belga Fran Vanhoutte.

Otro doble podio español en junior masculino con el oro de Iván Galar y plata de Nil Llop, mientras que el tercer puesto ha sido para el italiano Giacomo Mazza. También doble metal en junior femenino con la plata de Almudena Blanco y el bronce de Nerea Lango. La italiana Asja Varani ha subido al cajón más alto.

En sénior masculino, España ha vuelto a repetir con su doble cita con el podio tras el oro de Ioseba Fernández y la plata de Jonathan Galar. Bronce para el italiano Duccio Marsili. Finalmente, en categoría femenina, metal dorado para la francesa Mathilde Pedronno, plateado para la belga Sandrine Tas y bronceado para la italiana Linda Rossi.

5.000 puntos
La segunda prueba de la tarde se ha traducido en sinónimo de éxito para los italianos. En categoría juvenil han sumado tres medallas. Dos de plata y una de bronce, mientras que el portugués Marcos Lira y la belga Fran Vanhoutte se han proclamado campeones.

10.000 puntos eliminación    
Oro junior para el belga Jason Suttels y para la holandesa Bente Kerkhoff. Han completado el podio masculino los italianos Matteo Barison y Ricardo Lorello y las francesas Honorine Barrault y Alison Bernardi.

Finalmente, en la categoría reina, victoria para el italiano Daniel Niero y la italiana Francesca Lollobrigida. Completan el podio masculino el portugués Diogo Marreiros y el español ‘Patxi’ Peula y el femenino las italianas Edda Paluzzi y Luisa Woolaway.

500m sprint por equipos 
Victoria española en todas las categorías a excepción de juvenil masculino que ha sido para Italia y sénior femenino que ha sido para Bélgica.

El futuro ya está aquí
Otra de las novedades de este Europeo ha sido el protagonismo que han tenido las futuras promesas del patinaje de velocidad, pudiendo formar parte de este #EuroPamplona2019.

Una representación mixta de categoría Alevín de ocho equipos navarros ha competido este lunes 26 en la pista de UDC Txantrea y lo volverán a hacer el sábado 31 en el circuito de Antoniutti, compitiendo, por primera vez en la historia chicos y chicas juntos, por el mismo pódium.

Martes 27 de agosto
La segunda jornada del Campeonato de Europa acogerá las pruebas de 500m sprint, 5.000m eliminación y 10.000 metros eliminación.

Puedes consultar el calendario completo haciendo clic aquí.

ALBUN FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com