Oficial: el domingo se estrenará el Estadio Balear ante Las Palmas Atlético

30 agosto 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol

La FFIB autoriza al estreno del Estadio Balear el domingo ante Las Palmas Atlético

El remodelado campo de la Vía de Cintura abrirá sus puertas para acoger un partido oficial seis años después

Ya es oficial. Una delegación de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha autorizado esta mañana la disputa de partidos oficiales en el Estadio Balear. Por tanto, se cumple el ansiado deseo tanto de la propiedad como de la afición baleárica: regresar a casa seis años después.

Más de un lustro después de la clausura por los problemas peligro de derrumbe, los baleáricos vuelven a su histórico campo desde 1960. Una gran reforma que ha sido posible gracias al esfuerzo de la propiedad y la apuesta personal del presidente Ingo Volckmann, tras una laboriosa y costosa obra de reforma que solo ha concluido una de las fases: la apertura de la tribuna cubierta, grada principal, donde habrá 2.741 localidades.

Actualmente 2.400 socios ya tienen desde hace días su carnet para poder asistir al estreno este domingo a las 12:00 horas ante Las Palmas Atlético en la segunda jornada liga. Hay una lista de espera de 150 personas para cuando se amplíe el aforo.  El Estadio Balear abrirá sus puertas y también sus taquillas a las 10:30 horas. Se respetará el nombre del Estadio Balear, si bien, debido a que la reforma del campo todavía tendrá varias fases y se ha cerrado el acceso a la zona de los fondos y de la futura grada sol para seguir trabajando en la ampliación del mismo, no está prevista la inauguración oficial hasta el mes de diciembre, cuando el club organizará un gran acto e iniciará un tour abierto para aficionados y medios de comunicación.

Tienda oficial

El club ha hecho un enorme esfuerzo a contrarreloj para poder ofrecer las mejores comodidades posibles a sus socios, si bien todavía no estará todo disponible. Sí que se habilitará un servicio de bar, habrá baños y también tienda oficial para que los aficionados puedan comprar tanto la camiseta como los productos oficiales del ATB. IB3 retransmitirá el histórico partido en directo. Todavía no estará disponible la sala de prensa ni las cabinas de radio, por lo que la rueda de prensa de ambos entrenadores y la zona mixta de futbolistas se hará a pie de campo. El club tiene previsto disponer de personal del club y de voluntarios en la tribuna para ayudar en lo máximo posible a todos los socios y socias a encontrar su acomodo con el fin de facilitar tú llegada a su nueva casa y que encuentre su asiento.

Cartel del Partido ATB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com