DIMITIO ENTRENADOR DEL C.I.D.E., Liga Nacional, Ernesto “Pinocho” Vargas, al término del primer partido de Liga

4 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Ernesto Vargas “Pinocho”

El Futbol Balear, pierde momentáneamente un referente, avalado por su experiencia, en los banquillos.

“Pinocho”, como le conocemos en Uruguay, Campeón  de Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol en 1982, ganado al Nothingham  Forest, Campeón con Nacional, de América e Intercontinental, contra el PSV de Romario, Van Broekelen, Ronald  Koemann, y otras figuras que luego brillaron en el FC Barcelona, Campeón con selección Uruguay, de la Copa de Oro, 1981, Torneo en el que participaron los hasta ese momento las selecciones de Países ganadores de Copas del Mundo FIFA, y Holanda, el mejor seleccionado del momento con dos vice Campeonatos del Mundo, como Futbolista.

Como  Entrenador de la Selección Olímpica de Uruguay en 2004, como ayudante técnico de la selección mayor Eliminatorias para 2006, cuatro años en  Consell,  contratado por el PERIODISTA con mayúsculas Don Miquel  Vidal, quien era en su momento el Presidente, y que de Futbol tiene el “tema” claro.

El sábado pasado,, luego que el CIDE con “un baño” de Futbol  vencía al equipo Juvenil Nacional del  Atº  Calvia, que aunque recién ascendido, dará buena batalla esta temporada 2019 / 2020, Vargas presento  la Dimisión al Coordinador Pedro del Barco y al Presidente del Club, con carácter irrevocable.

En conversación con Ernesto, me dice que debe agradecer al Coordinador Pedro Del Barco, en la confianza demostrada al “darle las llaves” del Club, uno de los clásicos de la isla, para demostrar que con otras formas de trabajo, se pueden lograr objetivos, a la plantilla que soporto una Pre temporada necesaria para afrontar una competencia tan larga, y al Presidente por el trabajo y sensibilidad en la conformación de la plantilla.

Sabemos que la carrera, algo poco común por aquí, de Ernesto Vargas, no se acaba en 2019…y como dice la canción que alimenta el corazón de los inmigrantes uruguayos, “Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner “!!! Abrazo grande de gol Pinocho, y ya nos estamos viendo en cualquier campo ¡!

 

Ricardo  Quagliata, “El Charrua”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com