PRESENTACIÓN DIEGO CERVERO Y ALBERTO GIL

4 septiembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol

 

Alberto Gil y Diego Cervero                                                                                                                                                                           La plantilla ha retomado hoy los entrenamientos tras el día de descanso de ayer. Borja San Emeterio no ha entrenado por unas molestias, ni tampoco Pedro Orfila, que entrena en solitario. Manu Herrera ha hecho trabajo con el fisioterapeuta ya que tiene molestias en la rodilla por el golpe que se llevó al parar la ocasión de Las Palmas en el último minuto. Canario, por su parte, sigue recuperándose en Valladolid una semana después de su operación de rodilla. La buena noticia es que Luca Ferrone ha vuelto al grupo. Mañana la plantilla entrenará a puerta cerrada en el Estadio Balear. Al término de la sesión de hoy, Patrick Messow ha presentado los dos últimos fichajes que cierran la plantilla, Alberto Gil, que lucirá el dorsal 17 y Diego Cervero, que llevará el 19, noveno jugador histórico en la tabla de goleadores de Segunda B y el máximo en activo.   

Messow: «Presentamos las dos últimas incorporaciones. Alberto Gil viene con un acuerdo del Valladolid, de su filial, es incorporación, no cesión. Es un extremo que puede jugar en las dos bandas, experiencia en la categoría y playoff de ascenso con el Mestalla ante el Albacete hace dos años. Intentamos ficharlo en enero y no pudo ser así que muy contento con este fichaje. Diego es un delantero centro puro, el máximo goleador de la categoría en activo, el noveno histórico. Nos va a dar mucho dentro y fuera del campo por su experiencia. Completamos con él el ataque y toda la plantilla. Era un mercado complicado en esta posición pero con Diego tenemos tres delanteros de nivel y podemos pelear por todo». 

Mañana Jueves y el Sábado el equipo entrenar en el Estadio Balear a puerta cerrada

Alberto Gil: «El ATB es un club muy familiar que lleva varias temporadas haciendo las cosas bien, tener la suerte de estrenar el Estadio con victoria es un reto muy importante y con ganas de trabajar y conseguir cada fin de semana los 3 puntos. No pudo ser en enero pero que Patrick confiara en mí siempre te gusta y me toca devolver la confianza en el campo. El reto de esta temporada es ganar el domingo al Rayo, cuando queden 10 jornadas para el final veremos dónde estamos y a qué aspiramos. Me siento cómodo donde me pongan, sea la posición que sea, es verdad que de extremo me siento muy bien. He jugado dos veces en Son Malferit de visitante y el club y la afición ya habla por sí solos. Es un gran proyecto y no tuve dudas». 

Diego Cervero: “Vengo con responsabilidad porque han apostado por mí y tengo que devolverlo. Tengo lo primero que coger la forma y ponerme a punto. Si doy el paso de venir a las islas es porque tengo ilusión, soy muy casero. Soy el máximo goleador en activo de la categoría y quiero aumentar esa cifra. Jamás pensé que vendría a jugar a Mallorca pero cuando se te plantea un reto así para el final de mi carrera está chulo y poder demostrar que el fútbol me gusta y es mi pasión. Es importante el vestuario, lo que pasa en el campo y fuera. Ganarme el respeto por lo que hice y por lo que voy a seguir haciendo. Tuve bastantes ofertas y no quería jugar en el grupo III y IV. Quería jugar en el I, toda mi vida jugué con asturianos, gallegos y madrileños, es un grupo muy competitivo. No nos pongamos una venda en los ojos, pudimos empatar el último domingo y tenemos que seguir ensamblándonos. Hablar de ascenso es lejísimos, primero adaptarnos al nuevo Estadio y rascar puntos donde sea para lo que venga al año que viene. El míster incide en la exigencia del entrenamiento porque de ahí creceremos. Tengo unas ganas locas de jugar, vamos valorando con Manix y el preparador físico. Corrí por mi cuenta y entrené con un equipo de tercera pero no es lo mismo. Tengo que adaptarme, quiero ir día a día pero del sábado a hoy me encuentro mucho mejor. Voy a marcar entre 0 y  1.000 goles… cuantos más mejor, el año pasado metí 6 y el anterior 24. Tengo que meter la bola, si no me voy a mi casa, eso lo tengo claro e intentaré marcar los máximos y que el equipo esté arriba. Soy consciente de que tengo 36 años y los de atrás aprietan pero de ilusión no

Alberto Gil y Diego Cervero

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com