Calvià y Vilafranca lideran la Primera Regional Mallorca

8 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los recién ascendidos, Calvià y Vilafranca, comandan la Primera Regional Mallorca, después de derribar al Serralta 0-2 y Santa Mònica 1-0 respectivamente. Son las únicas escuadras que cuentan con pleno de triunfos. Sin embargo, deben tener cuidado con el Espanya que ha vencido en los dos últimos encuentros. 

Calvià y Vilafranca, que el pasado curso militaron en Segunda Regional, han empezado su andadura en Primera Regional de la mejor manera posible: sin ceder puntos y al frente de la clasificación. Después de cuajar una gran temporada, los dos conjuntos eran conscientes de la dificultad de la categoría y se prepararon bien para arrancar bien el curso 2019/20. Han superado todas las expectativas. Sin embargo, la liga es muy larga y puede suceder de todo. Planteles como el Algaida, Pla de Na Tesa, Campanet y Recreativo La Victoria pueden ser las alternativas, con la intención de pugnar por el ascenso en este ejercicio, juntamente con los mencionados Vilafranca, Calvià y Espanya que viene muy fuerte por detrás.

Gran inicio de temporada del Calvià y Vilafranca

Els calvianers han arrancado muy bien su nueva etapa en Primera Regional y ya llevan tres victorias en tres duelos jugados. Podemos decir lo propio del Vilafranca entrenados por Juan Javier Díaz Salas. Els villafranquers han comenzado la campaña 2019/20 como un tiro, con tres alegrías frente a Indepndiente C/R 2-0, Consell 7-3 y Santa Mònica 1-0. Cabe destacar, que todos los choques tuvieron lugar en Es Molí Nou de Vilafranca de Bonany. A pesar de esto, los del Pla de Mallorca han exhibido un buen fútbol y se han llevado los tres puntos en litigio en todos ellos. Unos magníficos registros.

El Espanya, a la espera

En estas primeras fechas, ha habido bastantes cambios de posiciones y equipos que han comenzado a desplegar su mejor fútbol como es el caso del Espanya. Pese a pinchar en el primer evento ante el Calvià 1-0, los pupilos de David Hernández Lozano doblegaron a sus dos siguientes rivales: Montaura 4-1 y S’Alqueria Blanca 0-1 a Sa Teulera. Con estas dos satisfacciones, se colocan con seis unidades, a tres de los dos primeros: Calvià y Vilafranca. La misión del Espanya consiste en ir paso a paso, y buscar el momento preciso para coger ventaja. No obstante, no lo va a tener fácil, puesto que hay muchos contendientes en la lucha por subir a Preferente como Algaida, Pla de Na Tesa, Recreativo La Victoria, Campanet y alguno más.

Finalmente, la afición espera que se añaden más escuadras en la batalla por el bien del fútbol y del espectáculo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com