Una nivelada Tercera Regional Mallorca

9 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª Regional, Fútbol

Ocho equipos de la Tercera Regional Mallorca, tres en el Grupo A y cinco en el ‘B’, siguen con pleno de satisfacciones y están situados en la cima después de dos jornadas disputadas. La igualdad es máxima y puede ocurrir cualquier cosa. 

Ya han transcurrido dos actos del curso 2019/20 y hay muchos conjuntos que gozan de bastantes posibilidades de ascender a Segunda Regional. No obstante, esto acaba de arrancar y restan muchas jornadas para decidir el campeón y las escuadras que cambian de categoría en el próximo ejercicio. En el grupo ‘A’, Llucmajor, Sp Santa Ponça Talarrubias y Santa Maria del UESM lideran la clasificación con seis unidades, con un balance de dos alegrías, y todavía no han cedido dígitos. Por su parte, en el grupo ‘B’, la cosa está más igualada y equilibrada. Cinco planteles como San Roque ‘B’, Murense ‘B’, Palmanyola, Santa Ponça y Santanyí del ATB ‘B’ han ganado los dos primeros encuentros y se encuentran empatados a seis puntos.

En el Grupo ‘A’, el Llucmajor ‘A’ ha comenzado como un ciclón la campaña 2019/20, después de golear al San Alonso 08 por 0-5 fuera de casa y al Sporting Sant Marçal ‘B’ por 4-1 ante sus queridos seguidores. Los otros conjuntos que han empezado con pleno de triunfos son: Sp Santa Ponça Talarrubias y Santa Maria del UESM. En la pasada jornada, confirmaron este buen inicio con victorias contra Andratx ‘B’ 1-4 a domicilio y Rotlet Molinar ‘B’ por 1-o ante su público. Otros planteles como Son Macià, Son Caliu del RSC y Margaritense Atlètic pueden pugnar por el ansiado ascenso, juntamente con los tres primeros clasificados: Llucmajor, Sp Santa Ponça Talarrubias y Santa Maria del UESM.

En el Grupo ‘B’, el San Roque ‘B’ ha arrancado como una moto la nueva campaña 2019/20. Ha derribado al Son Sardina ‘B’ 2-4 y al Atº Paguera por un contundente 4-0 en Son Roca. Además, encontramos a cuatro conjuntos más que han empezado bastante bien como Murense ‘B’, Palmanyola, Santa Ponça y Santanyí del ATB ‘B’. En la pasada jornada, superaron a La Unión ‘B’ 4-1 en Muro, Esporles ‘B’ por 1-2 lejos de Palmanyola, Alaró ‘B’ 1-0 en Santa Ponça y Llucmajor ‘B’ 2-1 en el Municipal de Santanyí. También, hay otras escuadras que no han conseguido el pleno de victorias que pueden dar guerra como Athlètic Huialfàs, Independiente ‘B’ y Cala d’Or, que si exhiben un buen fútbol darán más que un susto a sus oponentes.

Finalmente, la afición de todos los contendientes espera ver un gran fútbol en las próximas fechas y que sus clubes disfruten del fútbol.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com