LUCA FERRONE: «TENEMOS UN EQUIPO DE GARANTÍAS»

10 septiembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol

Luca Ferrone                                                                                                                                                                                    

 El nuevo Atlético Baleares de la temporada 2019/20 ha logrado 6 puntos de 9 posibles y de los 15 fichajes, ya han debutado en partido oficial 12. Tan solo quedan por hacerlo Xavi Ginard, Checa y Alberto Gil.
El pasado domingo lo hicieron Diego Cervero y Luca Ferrone. El lateral derecho, procedente del Ebro, fue el segundo fichaje en pretemporada, pero las lesiones no le han permitido debutar hasta la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda, donde disputó los 90 minutos. La plantilla tiene libre hoy y mañana regresa al trabajo a las 18:00 horas en el Estadio Balear a puerta cerrada.

Luca Ferrone: “No era el debut soñado por la derrota, pero desde el punto de vista personal salgo contento porque significaba mucho para mí poder disputar 90 minutos después de mucho tiempo. Lástima el resultado y el penalti que hay que asumirlo y seguir. En este tipo de partidos como el del Rayo Majadahonda los pequeños detalles marcan. Hicimos un partido completo, generamos ocasiones y veo que tenemos un equipo de garantías que lo va a hacer bien. Estoy acostumbrado de carrilero con 3 centrales pero jugar después de un tiempo sin jugar es complicado porque debes llevar todo el peso de la banda y el Rayo acumulaba dos hombres. Lo llevamos bien, con Vallori comunicándonos en todo momento. Sea de carrilero, lateral o central, donde me manden estoy listo. El Rayo es una incógnita porque baja de categoría, tiene esa presión y dependiendo de cómo la manejen estarán arriba. Esta liga es dura, va ser partido a partido y hay que hacerse fuerte en casa, es la línea que debemos seguir. El tema de las lesiones es lo feo de esta profesión y lo bueno para el grupo es que estemos todos bien en el campo porque eso aumentará la competitividad sana dentro del grupo y eso se refleja en los domingos. Después de ver el partido contra Las Palmas en la grada, tengo ganas de estar en el verde ante mi afición, que está encima del equipo y este domingo recibimos a un rival como el Sanse  que ya nos enfrentamos en pretemporada y estoy convencido de que sacaremos los 3 puntos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com