La Nucía y el Mundial de Trial: binomio perfecto

12 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Impression

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrará en La Nucía la séptima prueba del FIM Campeonato del Mundo de Trial.
En enero de este año se presentó en Fitur, Feria Internacional de Turismo, el Campeonato del Mundo de Trial.
En aquel momento todo era un sueño que, ahora, ya es realidad. El Ayuntamiento de La Nucía, junto a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y MotoDes, va a llevar a cabo esta carrera en la que estarán los mejores pilotos del mundo de la especialidad.

CARTEL

El Trial es la especialidad más técnica del motociclismo y también la base de este deporte. La precisión, el equilibrio, la templanza, la destreza… son claves para practicarlo y ser un buen piloto. En España, afortunadamente, contamos con los mejores que, año tras año, llenan las vitrinas de trofeos.
Sin duda el que más llama la atención y atrae a los aficionados es Toni Bou que, aunque llegará a La Nucía con el título bajo el brazo, verlo en directo siempre es el mejor aliciente. Pero con él viajarán los que siguen su estela como Adam Raga, Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Jorge Casales.
Entre los más jóvenes destaca el gallego Gabriel Marcelli al que tan solo le separa un punto de su máximo rival, Matteo Grattarola, y que peleará por el Campeonato de Trial2 en La Nucía. En el caso de las féminas, Berta Abellán y Sandra Gómez buscarán el subcampeonato puesto que la británica Emma Bristow lo tiene casi hecho.
Las categorías que van a participar en la provincia de Alicante son: TrialGP, Trial2, TrialGPWomen y Trial2 Women. Entre todos los pilotos sumarán alrededor de 80 los cuales vendrán acompañados de sus equipos y familiares. Además de la importancia deportivamente hablando que tiene para La Nucía albergar esta carrera, también será muy beneficiosa para los hoteles y restaurantes del municipio.
15 zonas y dos vueltas
Según el reglamento del FIM Campeonato del Mundo de Trial la carrera constará de 15 zonas y todos los inscritos deberán pasar por ellas dos veces. La apertura del paddock está prevista para el viernes a las 14’00h pero no será hasta el sábado cuando se celebre la clasificación, a las 16’00h en la zona indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
El domingo, a las 09’00h, saldrá el primer participante para la disputa de la prueba. A las 15’45h está prevista la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la misma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com