Vibrante encuentro en Son Malferit

12 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil

Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Los pupilos de Álex Calero tratarán de confirmar su buen momento tanto de juego y resultados, batiendo a La Salle delante de sus fieles seguidores. 

Atlético Baleares y La Salle se miden este sábado día 14 de septiembre a las 18:00 horas en la tercera jornada de liga en Son Malferit. El objetivo de los dos planteles consiste en desplegar un atractivo fútbol para los espectadores que presencien el evento. El bloque de Adrián Santana intentará enlazar su segunda alegría consecutiva, después de un comienzo de curso aceptable. La Salle firmó tablas contra el Ferriolense en 0-0 en Son Ferriol en el primer choque de la temporada 2019/20 en Liga Nacional Juvenil. Una semana más tarde, superó al Menorca por 2-0 en el Polideportivo de La Salle. Con este triunfo, los de Adrián Santana se encuentran quintos con cuatro dígitos, los mismos que su oponente del sábado: el CD Atlético Baleares.

El CD Atlético Baleares logró un valioso punto 1-1 en tierras menorquinas. En el duelo siguiente, fue capaz de remontar un 0-1 al Constancia y ganar 2-1 en el primer encuentro en casa. La escuadra de Álex Calero cuenta con un magnífico escuadra para subir a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. Sin embargo, no será tarea fácil, hay muchos candidatos a ascender este año como la Penya Arrabal, Sporting Ciutat de Palma, Manacor, La Salle o incluso el Cide que ha arrancado de forma irregular la campaña y ahora está a dos unidades de la cima.

Antecedentes

CD Atlético Baleares y La Salle se han visto las caras en seis ocasiones en feudo balearico, con un balance de dos satisfacciones, tres empates y una derrota. Este tropiezo tuvo lugar en el ejercicio 2011/12 cuando La Salle se impuso 0-2 al juvenil del CD Atlético Baleares. Los balearicos han doblegado dos veces a La Salle en escenario blanquiazul. Negativos números para el CD Atlético Baleares, pero las estadísticas están para romperse. El conjunto blanquiazul puede llevarse el gato al agua, ya que son una gran plantilla. No obstante, los hombres de Adrián Santana harán lo posible para conservar este registro.

Finalmente, el juez de la contienda será Alfonso Carballal Valés.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com