La Penya Arrabal sigue en lo más alto

15 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil

Foto: Miguel Salamanca | Deporte Balear

Los discípulos de Miguel A. Soler Atencio continúan en la cima de la Liga Nacional Juvenil, después de imponerse al SD Portmany por 6-2 en el C.M Toni Tatxa. Sin embargo, no se deben relajar, el Atlético Baleares, la Peña Deportiva Santa Eulària y el Sporting Ciutat de Palma se encuentran a dos puntos del liderato. 

Este fin de semana se ha disputado la tercera jornada de Liga Nacional Juvenil, sin demasiadas sorpresas en la zona alta de la clasificación. El líder Penya Arrabal comanda la tabla con nueve dígitos, con pleno de satisfacciones después de doblegar al SD Portmany por 6-2 en C.M Toni Tatxa.

Un peldaño más abajo, hay el Atlético Baleares de Álex Calero, la Peña Deportiva Santa Eulària de Eduardo Gabino Amoedo Salas y el Sporting Ciutat de Palma de Antonio San José Pinilla, con siete unidades con dos triunfos y un empate. Lo más positivo es que todavía no han pinchado en lo que llevamos de curso. Los balearicos lograron una alegría muy importante frente a La Salle 3-1 delante de su gente. Los de Santa Eulària des Riu golearon al San Francisco ‘B’ por 5-0 en su feudo y el Sporting Ciutat de Palma consiguió empatar ante el Manacor 0-0 en el Miguel Nadal.

En quinta posición, encontramos al Mallorca B de Andrés Troya Morilla, el Manacor de David García Mut, el Ferriolense de Antonio Sánchez Rodríguez y el Cide. Los bermellones han reaccionado tras un comienzo dubitativo de campaña y han superado al CE Alaior por 8-0 en Son Bibiloni. Por su parte, el equipo manacorí firmó tablas contra el Sporting Ciutat de Palma 0-0 en el Miguel Nadal de Palma de Mallorca. Además, Ferriolense venció a La Unión 2-0 en Son Ferriol y el Cide equilibró fuerzas 1-1 con el Constancia en Inca.

En los puestos tranquilos de la clasificación, La Salle, Menorca, Constancia y AtºRafal poseen cuatro puntos en su casillero y están poniendo las cosas complicadas a los de arriba. Los del Rafal batieron al recién ascendido Calvià Atº DEL C. ‘A’ por 2-1 ante sus queridos seguidores y los menorquines del Menorca ganaron por la mínima al Platges de Calvià 3-2 frente a su público.

Finalmente, en peligro hay seis planteles como Platges de Calvià, Calvià Atº DEL C. ‘A’, SD Portmany, CE Alaior, San Francisco ‘B’ y La Unión.

Resultados de la 3ª jornada

  • Atlético Baleares 3-1 La Salle
  • Penya Arrabal 6-2 Portmany
  • Sporting Ciutat de Palma 0-0 Manacor
  • Peña Deportiva Santa Eulària 5-0 San Francisco ‘B’
  • Ferriolense 2-0 La Unión
  • Menorca 3-2 Platges de Calvià
  • Mallorca ‘B’ 8-0 CE Alaior
  • Atº Rafal 2-1 Calvià Atº DEL C. ‘A’
  • Constancia 1-1 Cide

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com