SM Alcarràs: Final apoteósico

15 septiembre 2019 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Supermoto, 5ª Prueba

La quinta y última prueba del nacional de Supermoto se ha disputado este fin de semana en el trazado leridano de Alcarràs. Aunque en algunos momentos del sábado la vista de todos se marchó hacia el cielo por posibles lluvias, finalmente el tiempo ha respetado y todo ha transcurrido con normalidad.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados definiendo las poles para las mangas de hoy: Nicolas Cousin, Jaume Gaya, Marius Lita, Mauro González, Erik Fernández y Sergio García fueron los más rápidos en cada una de las categoría

Elia Sanmartin, Jaume Gaya y Fernando Urra, campeones de SMPro, SMJunior y SMMáster

En SMPro, SMJúnior y SMMáster se han vivido dos mangas muy emocionantes. Había muchas cosas en juego y muchos pilotos implicados. En la primera Gaya se ha colocado líder después de adelantar al hombre de la pole, Nicolas Cousin que, además, ha tenido problemas y se ha quedado rezagado. Jaume se ha hecho con la victoria seguido de Ferrán Cardús y de Milan Sitnianski. Elia Sanmartin, líder de la general, ha cruzado la meta quinto suficiente para ser campeón de España de SMPro.

En la segunda Gaya y Cardús han salido de manera impecable para ponerse en cabeza así como Israel Escalera que se ha colocado tercero para luchar con Milan Sitnianski hasta que el checo se ha caído y se ha quedado fuera de carrera. Elia Sanmartin ha rodado cuarto al principio pero ha adelantado a Escalera y se ha puesto tercero para terminar ahí.

Por categorías en SMPro han estado en la fotografía de ganadores Ferrán Cardús, Elia Sanmartin e Israel Escalera; en SMJúnior Jaume Gaya, Ángel Lorente y Joan Ruiz y en SMMáster30 Fernando Urra, campeón de España, Ross Taylor y Marius Lita.

Mauro González y Xabi Zurutuza, ganadores del Trofeo Nacional SMRoad y SM-250 Road

Con muy pocos puntos de diferencia entre Mauro González y Aitor Cremades en la lucha por el título en SMRoad, ha arrancado la primera manga con González liderando desde que el semáforo se ha apagado. No así Cremades que ha rodado en quinta posición sin poder acercarse a los pilotos de delante. Mauro ha tenido que emplearse a fondo pues Alex Ruiz, tercero en la general, lo ha presionado en los últimos compases. Finalmente, Sergio Muñoz, que ha ido toda la carrera detrás de González y Ruiz, ha ganado adelantando en la última curva a Alex. Éste ha hecho segundo y Mauro tercero.

En la segunda y definitiva Mauro, Sergio y Alejandro Rodríguez han rodado en cabeza durante todos los giros mientras que Cremades ha vuelto a estar quinto. Así han cruzado la meta proclamándose campeón de España de SMRoad Mauro González. En SM-250 Road, Xavi Zurutuza, ganando ambas mangas, se lleva el título del 2019 de esta categoría.

Andoni Domínguez y Erik Fernández, los mejores de 65cc y 85cc

La primera manga de Minimotard65 ha ido a parar a manos de Sergio García después de mantenerse firme todas las vueltas. Beñat Fernández, que se ha ido al suelo al final a falta de dos vueltas y se ha sacado bandera roja por ello, ha terminado segundo con los resultados del giro anterior, y Andoni Domínguez tercero. En la segunda, la batalla estaba entre Fernández y Domínguez ya que quien quedara delante del otro sería campeón pero Beñat se ha caído dejándole vía libre a Andoni para llevarse el título. En esta manga Sergio García ha ganado, Domínguez ha cruzado la meta segundo y Nikola Miroslavov tercero.

En el pódium han estado Sergio García, Andoni Domínguez y Nikola Miroslavov.

En Minimotard85cc ha sido Erik Fernández el que se ha llevado la victoria mientras que Francisco Javier Palomera y Ari Mestres se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Erik ha repetido como el mejor sin dar opción a sus rivales. Nahir Cano ha terminado segundo y Palomera tercero.

Al pódium han subido Eric Fernández, nuevo campeón de España de Minimotard85cc, Francisco Javier Palomera y Nahir Cano.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, Manel Ezquerra, alcalde de Alcarràs y Manel Sirera, presidente provincial de la Federación Catalana de Motociclismo.

Una vez ha finalizado todo lo programado para este domingo perteneciente a la última prueba del Supermoto español se ha celebrado la Gala de entrega de diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados del año. Un evento muy emotivo que ha reunido a los mejores del 2019 y ha servido como gran despedida de una espectacular temporada.

Fotografías: Iván Terrón
162A0988-182x182.jpg 162A0689-182x182.jpg W6K2976-182x182.jpg 162A2153-182x182.jpg
162A9900-182x182.jpg 162A2112-182x182.jpg 162A1998-182x182.jpg 162A1734-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Deje su comentario

  • Mantente informado