Deniz Öncü cerca de los puntos en el Gran Premio de San Marino

16 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motor

15/09/2019 – Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia

El joven turca aceptó el reto de sustituir a su hermano gemelo, Can Öncü, y terminó su tercera carrera en el Mundial de Moto3 en el puesto 16. Deniz era sólo un lugar fuera de los puntos – su mejor resultado en el Campeonato Mundial hasta la fecha – a pesar de tener que ir fuera de la pista para evitar el accidente de otro piloto. Mientras tanto, Can llegó con éxito a través de una cirugía en su fractura de clavícula izquierda, que está siendo tratado por el doctor Xavier Mir en Barcelona.

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 tuvo un comienzo sólido a partir de la octava fila de la parrilla, subiendo cuatro posiciones. En la tercera vuelta, el talento turco tuvo que desviarse de la pista para evitar un accidente por otro rival, lo que le hizo perder varios segundos en el grupo de cabeza. Los 16 años de edad, mantuvo la concentración mientras se conduce solo, con muchos otros accidentes que ocurren en la carrera. Por último, Deniz cruzó la línea de meta 16a, su mejor resultado en el Gran Premio hasta la fecha.

Mientras tanto, en Barcelona, ​​Can sometió a una operación con éxito por el Dr. Xavier Mir, Jefe del equipo médico de MotoGP, y su personal en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. El viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, que sufrió un accidente desafortunado en el que la clavícula izquierda fracturada en tres lugares. La operación duró un total de dos horas y Öncü comenzará su proceso de rehabilitación dentro de los tres días, con un período de recuperación estimado de aproximadamente tres semanas.

La próxima carrera para el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 será el GP de Aragón, que tendrá lugar en la Ciudad del Motor de Aragón la próxima semana, del 20 al 22 de septiembre.

Aki Ajo – El director del equipo

“Fue un fin de semana difícil para nosotros en Moto3, sobre todo debido a la lesión de Can [Öncü], que fue una lástima. Me complace saber que la operación en la clavícula ha ido bien y es de esperar que va a hacer una recuperación rápida. Por otro lado, tenemos la suerte de que Deniz [Öncü] estaba aquí y hemos sido capaces de continuar con el médico de cabecera con él. No fue fácil, ya que era la primera vez que montaba la moto 2019, ya que en el FIM CEV se utiliza un modelo más antiguo. Él estaba haciendo bien en la práctica, pero en la carrera que tuvo algo de mala suerte con otro piloto romper justo en frente de él. Terminar la carrera fue una experiencia importante para su desarrollo “.

Resultados (Moto3 Race)
1. Tatsuki Suzuki (Honda) 40: 00,034
2. John McPhee (Honda) 0.112
3. Arbolino de Tony (Honda) 0.201
4. Jaume Masia (KTM) 0,708
5. Dennis Foggia (KTM) 3,232
16. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 51.058

Campeonato Mundial de Moto3 Permanente 2019
1. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 179 puntos
2. Aron Canet (KTM) 157 puntos
3. Arbolino de Tony (Honda) 149 puntos
4. Marcos Ramirez (Honda) 123 puntos
5. Niccolo Antonelli (Honda) 118 puntos
29. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 4 puntos
34. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos

53 DENIZ Oncu

“Hicimos un buen inicio, pero luego, en tres vueltas, otro piloto se estrelló justo en frente de mí, me puse en contacto con él y que estaba cerca de estrellarse. Por suerte no tuve que bajar, pero tenía que desviarse fuera de la pista y he perdido unos 15 segundos. Tenía la esperanza de permanecer en el grupo, pero tuve un poco de mala suerte. En la próxima carrera en MotorLand Aragón haré lo mejor otra vez. Estoy tomando el mayor conocimiento que pueda de este fin de semana “.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com