LA CUARTA EDICIÓN DE LA 10/5 MILLAS CIUDAD DE LADRILLO ALCANZO 298 CORREDORES

16 septiembre 2019 | Por | Categoria: Atletismo, General, Otros Deportes

.

MARIA PALLICER Y CARLOS Herreras llevaba la victoria LA CUARTA EDICIÓN DE LA 10/5 MILLAS CIUDAD DE LADRILLO
Xavier Cubas y María Fiol ganan la cinco millas con un tiempo de 29 y 34 minutos respectivamente. La cifra de inscritos alcanza los doscientos noventa y ocho corredores.

Maó, 14 de septiembre: La cuarta edición de la 10/5 Millas Ciudad de Mahón ha dado la victoria al esfuerzo de los corredores Carlos Herreras y Maria Pallicer en la prueba larga, convirtiendo a Pallicer en la mujer que más veces la ha ganado, estableciendo un nuevo record con un triplete a las 10 millas y una victoria en las 5 millas en la edición de 2016. Herreras ha hecho un tiempo de 12:57:42 ‘mientras que Pallicer ha entrado con una diferencia de casi ocho minutos, 1: 05: 54 ‘. En cuanto a la prueba de cinco millas, que salía desde el Paseo de los Marineros, ha tenido como ganador a Xavier Cubas en categoría masculina con un tiempo de 12:29:01 ‘y la corredora María Fiol en femenina con un tiempo de 12:34:17 ‘. El podio de las 10 millas ha quedado completado en categoría masculina por Joan Florit y Ivan Canet mientras que en categoría femenina ha seguido por Katty Holguin y Mari Allés. El podio de las 5 millas ha quedado completado en categoría masculina por Albert Sabater y Flavio Oliveira y en femenino por Tina Ameller y Susana Seguí. La meteorología ha vuelto a convertirse en un factor determinante para los corredores, que han tenido que sufrir la humedad que arrastraba la isla después de las lluvias que ha estado recibiendo Maó, a pesar de que durante la prueba, ha lucido el sol.
UNA PRUEBA CONSOLIDADA
Después de cuatro ediciones, se puede afirmar que la 10/5 Millas Ciudad de Mahón es una prueba consolidada con un crecimiento constante del número de corredores que este año se ha situado en la barrera de los 300 corredores. Otro factor que determina este interés por la prueba es la participación de corredores de fuera de Menorca que han participado en la cuarta edición donde se ha notado una ficha de corredores mallorquines así como también catalanes. El director de Unisport Consulting, Manuel Hernández se manifestaba satisfecho de que se haya llegado a esta consolidación y anunciaba que el próximo año se hará un cambio de fecha de septiembre a finales de mayo, con una fecha prevista para el 30 de mayo. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web de Elitechip y de la web carreramao.com.

Deje su comentario

  • Mantente informado