Menos de un mes para la edición de mayor participación del Zafiro Palma Marathon que rendirá homenaje a Toni Peña

16 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

                                                                               Toni

_El fin de semana del 13 de octubre más de 10.000 corredores se reunirán en Palma para participar en los 10, 21 ó 42km de la gran fiesta del running balear

_Toni Peña, el mejor fondista balear de la historia, dará el pistoletazo de salida y se le homenajeará 15 años después de su participación en los Juegos Olímpicos

_El ganador de la pasada edición, el danés Kasper Laumann, y la ganadora de 2016, la alemana Sabine Stadler, han confirmado su participación y se convierten en embajadores de Zafiro Hotels.

 

El Zafiro Palma Marathon volverá a convertir Palma en la capital del running europeo el fin de semana del 13 de octubre gracias a la participación de más de 10.000 corredores entre las tres pruebas (10, 21 ó 42 kilómetros) a las que se unen la divertida Breakfast Run del viernes previo o la masiva carrera infantil del sábado (CaixaBank Palma Kids Run). Las actividades paralelas como la Expo a los pies de la Catedral mallorquina, la Pasta Party, las visitas culturales guiadas, o las iniciativas solidarias, siguen consolidando al evento deportivo más multitudinario de las Islas Baleares como un acontecimiento turístico de primer nivel.

 

La prueba rendirá homenaje en la salida a Toni Peña, el mejor maratoniano balear de la historia. Se cumplen 15 años de la participación en los Juegos Olímpicos de Atenas del atleta de Felanitx, Mallorca, y Peña sigue ostentando una de las mejores marcas españolas de la historia en maratón, con sus impresionantes 2h07:34. Recibirá por parte de la organización el “Dorsal de Oro del Zafiro Palma Marathon” en reconocimiento a sus logros deportivos y su trayectoria. “Estoy muy contento por poder recibir este homenaje en octubre justo cuando se cumplen 15 años de mi participación en Atenas 2004, donde pude cumplir mi sueño olímpico. Estaré apoyando en la salida esta prueba, es el único maratón que se celebra en Mallorca y tenemos que cuidarlo para que se siga creciendo. Será un día muy emocionante”.

 

MENOS DE UN MES PARA EL ZAFIRO PALMA MARATHON

 

Palma se prepara para vivir en menos de un mes, el próximo 13 de octubre, su edición más esperada y también de mayor participación, que contabiliza ya la cifra récord de más de 7.000 inscritos entre las tres pruebas que se celebran el domingo (superando ya los 1.100 inscritos en la distancia de maratón). Este es un maratón realmente internacional y que atrae a corredores extranjeros provenientes de más de 40 países, y con una participación récord de mujeres en comparación con el resto de pruebas que se disputan en territorio nacional, con un porcentaje que supera el 40%.

 

Además del importante impacto económico y turístico, el nivel deportivo sigue subiendo y ya han confirmado su participación el ganador de la pasada edición, el danés Kasper Laumann, y la ganadora de 2016, la alemana Sabine Stadler, que estarán en la línea de salida del maratón en 2019 y se convierten en embajadores internacionales de Zafiro Hotels, patrocinador principal de la prueba.

 

Se puede participar en el Zafiro Palma Marathon en las distancias de 10k, 21 o los 42 km que conforman su bonito circuito urbano con salida y meta, así como expo del corredor y actividades paralelas, a los pies de la Catedral de Palma y los participantes recorrerán todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigen hacia el centro histórico de la ciudad. La fecha de la prueba es ideal para disfrutar del buen clima que ofrece Baleares en octubre y es un evento con un marcado carácter familiar, orientado a ofrecer a los deportistas un gran abanico de actividades y opciones para disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones y de una prueba deportiva de gran nivel y exigencia.

 

El Zafiro Palma Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ajuntament de Palma y el patrocinio principal de Zafiro Hotels, al que se suma en 2019 361º: One degree beyond como zapatilla oficial de la prueba. El CaixaBank Palma Kids Run cuenta con el patrocinio de CaixaBank, el Consell de Mallorca y Quely, y la inestimable colaboración del Ajuntament de Palma.

 

 

ZAFIRO PALMA MARATHON MALLORCA 2019. 13 DE OCTUBRE, 9 AM.

www.zafiropalmamarathon.com

www.twitter.com/PalmaMarathon

www.facebook.com/palmademallorcamarathon

www.instagram.com/palmamarathon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com