Kaito Toba se une a Red Bull KTM Ajo para la temporada 2020

17 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Kaito Toba

Red Bull KTM Ajo se enorgullece en anunciar la firma del joven piloto japonés – ganador del Gran Premio de Qatar 2019 – para el Campeonato Mundial de Moto3 de la próxima temporada.

A los 19 años de edad y con una victoria de Gran Premio a su nombre, Kaito Toba ha surgido como uno de los mejores talentos jóvenes de motociclismo de Asia y en 2020 se unirá al proyecto Red Bull KTM Ajo en Moto3. Actualmente compite en su tercera temporada en el Campeonato Mundial, Toba se unirá a la estructura dirigida por Aki Ajo, que ganó el título de 125cc en 2008 y 2010, además de la corona de Moto3 en 2012 y 2016.

Por lo tanto, el joven japonés cabalgará por una cuarta temporada completa en el Campeonato Mundial de Moto3 en 2020. Se levantó venir a la prominencia como el ganador de la Copa 2014 de Asia del talento y se dirigió brillantemente tanto en la Red Bull Rookies Cup y la FIM CEV, donde logró tres victorias y otros tres podios en 2015 y 2016. al año siguiente, Kaito debutó en el Campeonato Mundial, donde ahora cuenta con 50 carreras en su haber. Toba registró su primera victoria en un GP en Qatar en esta temporada, convirtiéndose así en el primer piloto japonés en ganar en la categoría de peso ligero en los últimos 12 años.

Aki Ajo – El director del equipo

“Estoy muy feliz de tener Kaito [Toba] en nuestro equipo la próxima temporada. Es joven y con talento como vimos de su tiempo en el Red Bull Rookies Cup y la Copa de Asia de Talento. En el Campeonato Mundial también ha mostrado un gran potencial, consiguiendo en el podio esta temporada. La categoría de Moto3 es muy competitivo y apretado, por lo que necesitamos un jinete experimentado con un estilo competitivo. Espero que veremos a luchar por las primeras posiciones en el año 2019.”

Kaito Toba – jinete

«Estoy muy feliz de estar unirse a Red Bull KTM Ajo para la temporada 2020. El equipo ha tenido algunos grandes pilotos con ellos en el pasado y que han ganado varios títulos del Campeonato Mundial por lo que será un honor formar parte de esa familia . Tengo muchas ganas de comenzar mi trabajo con ellos. mi objetivo para el próximo año es ser competitivos en cada sesión y cada carrera con el fin de obtener los mejores resultados posibles «

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com