TrialGP La Nucía: Los españoles, listos para la gloria

17 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

Campeonato del Mundo de Trial, 7ª Prueba

El Campeonato del Mundo de Trial aterrizará en La Nucía, Alicante, este próximo fin de semana. Los aficionados españoles a esta disciplina están de enhorabuena pues van a poder ver de cerca a los mejores pilotos del mundo. El Ayuntamiento de la localidad alicantina está totalmente volcado con la prueba y es, junto a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, MotoDes y el Club Off Road La Nucía, el encargado de llevarla a buen puerto.

Gabriel Marcelli se la juega este domingo

El gallego Gabriel Marcelli peleará por el título de Trial2 en La Nucía. Solo un punto le separa del líder de la clasificación general provisional, Matteo Grattarola. El de Montesa llega totalmente preparado para asaltar el título consciente de que es una magnífica oportunidad de grabar su nombre con letras de oro.

Por su parte, Adam Raga y Jeroni Fajardo lucharán por el subcampeonato de TrialGP aunque es el de TRRS el que lo tiene todo de cara al sumar 18 puntos más que el de Gas Gas. En la máxima categoría, Toni Bou ya llegará a Alicante con el título bajo el brazo lo que no le impedirá pelear por ganas para hacer pleno de victorias en este 2019 en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre.

Abellán y Gómez, protagonistas en TrialGP Women

Con respecto a las féminas, Berta Abellán y Sandra Gómez, ambas integrantes del equipo nacional, se verán las caras para ser subcampeonas del mundo. La diferencia entre ellas es solo de 4 puntos. El dominio absoluto de Emma Bristow en las tres pruebas disputadas hasta el momento no les ha permitido a ninguna de las dos luchar por el título pero ambas se han mantenido tanto en Japón, como en Portugal y en Francia en el pódium.

15 zonas y dos vueltas

Según el reglamento del FIM Campeonato del Mundo de Trial la carrera constará de 15 zonas y todos los inscritos deberán pasar por ellas dos veces. La apertura del paddock está prevista para el viernes a las 14’00h pero no será hasta el sábado cuando se celebre la clasificación a las 16’00h en la zona indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El domingo, a las 09’00h saldrá el primer participante para la disputa de la prueba. A las 15’45h está prevista la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la misma.

En total serán 21 pilotos españoles lo que participarán en esta última prueba del Mundial que mantiene a España en el centro de todas las miradas.

Fotografías: Joan Carles Vázquez
Cartel-Mundial-Trial-La-Nuc%C3%ADa-22-09-2019-182x182.jpg sandragomez-182x182.jpg MARCELLI_3_TR1_2933-1-182x182.jpg BOU_2_TR1_3140-1-182x182.jpg
BOU_1_TR1_2862-1-182x182.jpg bertaabellan-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com