El CE Artà regresa a lo grande

18 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Foto: Aurelio Ruiz | Deporte Balear

El grupo de Kike Darder lidera la tabla de Segunda Regional con 10 puntos, juntamente con el Constancia ‘B’ y ya ha olvidado los fantasmas de la Tercera Regional Mallorca. 

El CE Artà vuelve a estar donde se merece: compartiendo liderato de Segunda Regional con el Constancia ‘B’ con diez puntos y todavía puede hacer más. Los de Artà pisaron la Tercera División, la Preferente, la Primera Regional y la Segunda y fue una de las referencias del fútbol balear. Tras dos campañas en el infierno de Tercera Regional e incluso abandonando la categoría, el equipo del municipio de Artà no arrojó la toalla y el pasado curso completó una perfecta campaña, al quedar primeros del Grupo A de Tercera Regional con 84 dígitos.

Kike Darder cogió las riendas del conjunto del este de Mallorca y la verdad es que devolvió la ilusión al público de Ses Pesqueres, con unas estadísticas impecables de doce alegrías tres empates y cero derrotas. De esta manera, concluyó la liga cediendo tan solo seis puntos en la categoría más baja del fútbol balear. En la pugna por el campeonato, se vio obligado a enfrentarse contra el otro campeón del Grupo ‘B’: el Collerense ‘B’. En el choque de ida celebrado a Ses Pesqueres, los hombres de Kike Darder se impusieron por 5-2 a los del Coll d’en Rebassa. Sin embargo, en la vuelta, ganó el Collerense ‘B’ por 3-2 a domicilio. Por lo tanto, el CE Artà ascendió como ganador absoluto de la Tercera Regional por méritos propios.

Gran inicio de temporada en Segunda Regional

Tras la excelente campaña en Tercera Regional, Kike Darder decidió seguir con este proyecto tan ambicioso e intentar devolver al CE Artà a los lugares donde nunca debió abandonar. En la primera jornada, midió fuerzas con el Valldemossa lejos de Artà. El evento terminó con muchos goles y emoción con tablas en el electrónico: empate a 3-3. Después de la primera jornada, solo poseían una unidad. No obstante, esto acababa de arrancar para los discípulos de Kike Darder y todavía restaban muchos actos para desplegar y exhibir su mejor fútbol. Y así fue. En la 2ª jornada, venció por la mínima 1-0 al Juv C’an Picafort a Ses Pesqueres. Con este resultado, lograba los primeros tres puntos en Segunda Regional después de bastante tiempo sin hacerlo.

Más tarde, cosecharon una racha de dos triunfos consecutivos frente a San Cayetano 6-1 y Sóller B’ 6-3. Estos dos eventos se celebraron a Ses Pesqueres de Artà. De esta manera, el bloque de Kike Darder disputó tres partidos en su feudo y este fin de semana sabremos cuál es el verdadero nivel del CE Artà para sus aspiraciones de subir a Primera Regional. Visita Es Revolt de Montuïri para enfrentarse al Athlètic Club de Montuïri este sábado día 21 de septiembre a las 17:00 horas. Ha perforado la portería contraria en dieciséis ocasiones y ha encajado siete goles. De esta manera, el Artà debe estar muy atento atrás para no llevarse un susto Es Revolt de Montuíri y perder la condición de líder. El máximo goleador del CE Artà es Xavier Darder Moll con ocho dianas. Está cuajando un gran inicio de curso y está en forma.

Finalmente, la afición del CE Artà espera y desea ver a su escuadra en Primera Regional el ejercicio que viene, pero no lo tendrá sencillo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com