La RFEP presenta su nueva dirección deportiva

18 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

.

Este martes 17 de septiembre de 2019, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha oficializado el cambio al frente de la dirección deportiva.

Francesc Gil será el nuevo director deportivo de la RFEP, supliendo la baja de Quim Paüls. Gil, con una gran experiencia en la dirección deportiva fue ex jugador de hockey patines durante quince años e internacional absoluto con la selección española. Además, ha trabajado en MICSports, una de las empresas nacionales más importantes en la gestión de eventos deportivos, organizando por ejemplo, el MICFootball y la prestigiosa Eurockey Cup.

También fue el director deportivo de hockey patines en los World Roller Games 2019, celebrados este julio en Barcelona.

Un reto apasionante
Tanto a nivel profesional como personal, hace años que ejerzo en el ámbito de la gestión deportiva y es un reto apasionante que da continuidad al trabajo que he realizado” expone Francesc Gil, ilusionado de poder formar parte de “la Federación en la que he estado vinculado, primero como jugador y, posteriormente, organizando distintas competiciones”.

Tras los World Roller Games 2019, donde Gil pudo profundizar en las 11 modalidades que conforman la Federación, quiso aceptar la propuesta de la RFEP para “seguir impulsando todas las disciplinas y ver como evolucionan las que son más recientes”. “Será un placer ayudar y dar las herramientas necesarias a todos los Comités para que sigan creciendoañade.

Tokyo 2020
Los próximos meses de julio y agosto de 2020, Tokyo acogerá los JJOO donde la RFEP estará presente, por primera vez, en el programa olímpico oficial con la modalidad de skateboarding. Gil quiere “colaborar con el Seleccionador y el Comité” porque cree que “es importante para seguir cooperando con esta disciplina”. “Además nos servirá para seguir sus pasos e intentar que nuevas especialidades formen parte de la cita olímpica”, concluye.

Para más información:
– RFEP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com