El termómetro, por Alejandro Maestro

19 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

                                                                     Toni y Guillermo

Esta semana tenemos la zona de play off calentita con tres integrantes de las islas entre los 4 primeros clasificados. 

La pregunta del verano era ¿cuál de los cuatro grupos de 2b es más beneficioso para los equipos insulares? Debido a la proliferación de clubs catalanes en 2b se decidió que los equipos de nuestras islas jugasen en otro grupo.

Los goles a favor de estos tres equipos que representan nuestras islas, van parejos a sus clasificaciones: La Peña 10 , UD Ibiza 9 y el Atlético Baleares con 6 cerraría la zona de ligilla de ascenso en cuarta posición. La Peña, siendo un recién ascendido, está ocupando la primera posición de la tabla, seguido por el Ibiza, que bajo mi punto de vista va a dar mucho que hablar la actual temporada. A su entrenador, el Dr. Pablo Alfaro, está claro que le gusta jugar al ataque, y eso la afición lo agradece siempre y más si los resultados son positivos.

A estas alturas, tendréis claro que si hablamos de desplazamientos, no estamos en nada beneficiados; Pero si analizamos a todos los equipos del grupo I debemos saber que de los 20 que integran la tabla, siete pertenecen a filiales. ¿Qué quiero decir con ésto?, es sencillo. Los filiales, son equipos inferiores de otros que se encuentran en categorías superiores como la primera división o la segunda, y ello conlleva, que cuando un primer equipo no dispone de algún jugador por lesión o tarjetas acumuladas, puede disponer de estos jugadores para sus encuentros, pero a la inversa no. Por lo cual, si como rival te toca un equipo de los anteriormente nombrados y tienes la suerte que su primer equipo convoca a la “perla” del filial, por poner un ejemplo tonto, tu club saldría “ganando” (es como cuando no juega Messi en el Barça y se nota que  el rival va más relajadito).

Por otra parte, esta mañana he estado en el puente de Son Gotleu y me he encontrado con Toni y Guillermo (fotografía). Estos dos míticos aficionados del Atlético Baleares llevan acumuladas más horas de fútbol en sus retinas que un argentino de Boca ya jubilado (ellos estuvieron en la inauguración del Estadio Balear en 1960). He charlado con ellos de la actualidad Balear, y como no, les he pedido que me den un  pronóstico para el próximo encuentro de liga ante el Pontevedra.

Os diré, que ninguno de los dos me ha dicho que vaya a perder. Están entre el empate y la victoria. Aunque me puntualizan, que en el “Pasarón” (estadio del Pontevedra) las cosas no suelen ser fáciles para los visitantes. Me hacen saber que Manix tiene bien claro lo que hace y que seguro nos trae del norte algún punto a casa.

Cambiando de tercio, no puedo finalizar este termómetro de esta semana  sin antes nombrar a la U.D. Poblense de 3ª división, que más que un equipo de tercera, parece de cualquier otra categoría superior menos a la que pertenece: Dani BenítezPau CendrósMateu Ferrer y Miki Amengual conforman entre otros la plantilla del actual curso. Esta temporada la directiva ha tenido muy claro que si se quiere ascender a la división de bronce española, tenían que hacer un equipo tal cual. El domingo jugarán contra el U.D. Collerense a las 18:00 horas en el Poliesportiu Municipal de Sa Pobla.

Fotografía y texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com