Federación balear de boxeo. Ricky recurrió al boxeo para mejorar el juego de pies

19 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Boxeo, Otros Deportes

Ricky

Por mediación de Raúl López, trabajó junto al púgil vizcaíno Jonfer en Barcelona antes de acudir al Mundial. «Si algo de esa medalla es mío, es un trocito muy muy pequeño», expone.

Una parte pequeña, apenas perceptible, de la medalla de oro del mejor jugador del Mundial de baloncesto pertenece a Jon Fernández y, por extensión al boxeo. ¿Cómo es posible esta combinación mágica? Sencillo: el púgil vizcaíno viajó a Barcelona hace meses a ayudar a Ricky Rubio. “Me llamó Raúl López (colaborador del MVP de la cita de China y actual base de los Suns) y me propuso la experiencia de trabajar con Ricky; si algo de esa medalla de oro es mío, es un trocito muy muy pequeño», señala el boxeador. De saque, le sorprendió. “No entendía que me quisieran llevar a mi ¿por qué no a un preparador físico? Lo voy a recordar toda la vida, entrenar a un superdeportista como Ricky era lo máximo, es un tipo majo”, relata Jonfer ‘El niño de oro de Etxebarri’.

Su labor fue muy específica. “Se trataba de trabajar el juego de pies, que tan importante es en un jugador de baloncesto. Contactaron conmigo porque muchos jugadores de la NBA en momentos de descanso practicaban boxeo, son dos deportes en los que hay que tener buen juego de pies. También hay muchos boxeadores que le dan al baloncesto, se complementan muy bien los dos deportes”, expone el púgil en Radio Euskadi. En primer lugar realizaron ejercicios para mejorar la velocidad de reacción de los pies. “Ya era bueno en esa faceta, pero intentaba mejorar, con el boxeo se trata de romper la monotonía,

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com