SM Naciones: Objetivo, el pódium

19 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Supermoto de las Naciones, Carole (Francia)

El Supermoto de las Naciones 2019 se celebrará este fin de semana con la presencia de 22 equipos que lucharán por los tres cajones de honor. Entre ellos estará España que viaja a Carole con dos teams: Sénior y Júnior. Como no podía ser de otra manera, la Real Federación Motociclista Española ha hecho un enorme esfuerzo para que nuestro país esté representado en las dos categorías. Recordemos que, en 2018, ganamos en Junior en el Circuit de la Ribera (Valencia).

El Circuito de Carole es un trazado muy rápido donde los pilotos podrán dar mucho gas y con tres zonas de tierra que lo convertirán en muy exigente para todos. Francia, que corre en casa, parte como favorita con el campeón Thomas Chareyre, Laurent Fath y Sylvain Bidart.

Cardús, Giménez y Crespo, lucharán por subir a los cajones de honor en Sénior

Ferrán Cardús, subcampeón de España de SMPro 2019, encabezará al equipo en París. Su velocidad será determinante para colocar al equipo lo más arriba posible. Ferrán tendrá como compañeros a David Giménez y a José Luis Crespo que debuta en esta competición y con muchas ganas de hacerlo bien.

En 2018 España se quedó a las puertas del pódium con una cuarta posición. Peleó hasta el final con la República Checa y este año quieren saborear las mieles del éxito.

Jaume Gaya, Ángel Lorente y Joan Ruiz, los favoritos

El equipo Junior viaja a Francia siendo el actual campeón por lo que son los hombres a batirJaume Gaya, campeón de SMJunior 2019, Ángel Lorente, subcampeón y Joan Ruiz, tercer clasificado, también cuentan con una gran velocidad y han demostrado, en el Campeonato de España, que están a la altura de los pilotos de Pro.

En Carole se enfrentarán a las selecciones de Francia, Bélgica, Austria y Suiza y, a diferencia de la temporada pasada, esta vez el SMoN Junior sí tiene consideración de Campeonato del Mundo. Así que están ante una gran oportunidad de pasar a la historia de esta disciplina.

Alberto Vaello, seleccionador nacional: “Los pilotos están súper motivados para esta carrera. El pasado fin de semana en Alcarràs pudimos hablar con ellos y tienen claro qué es lo que tienen que hacer. Llegamos a París con seis pilotos muy rápidos y con ganas de ser protagonistas. Agradecer a la RFME el esfuerzo que ha hecho para tener a dos equipos en este SMoN y trataremos de devolver esa confianza con dos grandes resultados”.

Fotografías: Iván Terrón
Equipo-Nacional-SM-2019-6-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-1-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-5-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-11-182x182.jpg
Equipo-Nacional-SM-2019-8-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-10-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-9-182x182.jpg Equipo-Nacional-SM-2019-4-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com