CE Artà y Constancia ‘B’ quieren el triunfo para evitar sorpresas

20 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

El CE Artà y Constancia ‘B’ tratarán de doblegar al Athlètic Club de Montuïri y al Poblense ‘B’ a domicilio, con la misión de continuar una semana más al frente de la clasificación. Sin embargo, no se deben confiar. Escolar y Pòrtol pisan fuerte por detrás con nueve dígitos y ocho respectivamente.

Este fin de semana se juega la quinta jornada de la Segunda Regional Mallorca con fuertes emociones y cosas que pueden suceder tanto por las escuadras que aspiran al ascenso, como las de Playoff, permanencia y descenso. El CE Artà es un plantel que ha sorprendido en estas primeras fechas, tras derribar a Juv C’an Picafort, San Cayetano y Sóller ‘B’ a Ses Pesqueres de Artà y un empate en Valldemossa. El máximo goleador dels artanencs es Xavier Moll Darder con ocho goles, que ha arrancado muy bien el curso 2019/20. Este sábado a las 17:00, los pupilos de Kike Darder se miden al Athletic Club de Montuïri a Es Revolt, con la intención de seguir fieles a su estilo y esperar un tropiezo del segundo plantel del Constancia para ser líder en solitario. Els montuirers intentarán amargar la tarde a los del municipio de Artà en forma de satisfacción delante de su público. Los del Pla de Mallorca solo tienen cinco unidades y necesitan sumar tres importantes puntos para acercarse a la cabeza. Ahora mismo, se encuentran en duodécima posición y quieren remediarlo con una alegría frente al recién ascendido CE Artà.

Esperar el momento

Por su parte, el Constancia ‘B’, también, ha protagonizado un buen comienzo de campaña 2019/20, al poseer la misma puntuación que los del este de Mallorca con diez unidades. Su objetivo consiste en subir de categoría para que el primer equipo y filial cuenten con mejores integrantes de cara al futuro. En esta jornada, se enfrentan al Poblense ‘B’ en Sa Pobla en un derbi que se presenta apasionante. Els poblers no tienen nada que perder, ya que están situados en zona tranquila con siete dígitos. Este evento tendrá lugar el 21 de septiembre a las 19:00 horas.

A la espera de un posible tropiezo de estos contendientes, encontramos al Escolar y al Pòrtol. Medirán fuerzas con Binissalem ‘B’ y Sóller ‘B’. Los dos equipos disputan sus encuentros en domingo, aunque en diferente hora a las 20:00 horas y 19:00 horas respectivamente. Los de Capdepera son firmes candidatos para concluir el año en lo más alto, pero de momento ocupan la tercera plaza con nueve puntos. En cambio, los de la comarca de Marratxí poseen un dígito menos con ocho y en estas primeras semanas, han desplegado un magnífico fútbol, que les ha permitido ser cuartos en la tabla, a dos puntos de la cumbre.

Nueve conjuntos en la lucha por el playoff

El Baleares Sin Fronteras, en quinta posición, disputa su quinto encuentro de esta campaña frente al San Cayetano en Son Moix mañana a las 19:30 horas. Los dos equipos llegan al choque con ganas de conseguir algo positivo. El San Cayetano está ubicado en la antepenúltima posición con tan sólo dos puntos, mientras que el equipo formado por jugadores de América del Sur busca un triunfo que le reengancharse a los lugares de delante, que era la intención de los hombres de José Mulet Contestí a principios de ejercicio.

El Santa Ponça, sexto clasificado, recibe la visita del penúltimo clasificado: el Collerense ‘B’ este sábado a las 18:00 horas, con la misión de desplegar un extraordinario fútbol ante sus queridos seguidores. Después del valioso empate ante el Establiments en Es Secar de la Real, los de Santa Ponça están en un momento dulce tanto de juego como de registros. Ellos intentarán demostrarlo en este duelo.

El resto de escuadras que pugnan por la séptima plaza son: Sóller ‘B’, Pilares La Soledad, Poblense ‘B’, Bunyola Club de Futbol, Establiments, Athlètic Club de Montuïri y Valldemossa. Los de Establiments quieren demostrar que son un magnífico grupo. Para ello, deben derrotar al Lloret el domingo a las 19:00 horas para mantenerse en esta batalla por acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera Regional. Otro de los clubes que busca esta plaza es el Bunyola Club de Futbol. Se desplazarán hacia C’an Picafort para desafiar al Juv C’an Picafort el domingo a las 16:00 horas y terminar con una dinámica de dos eventos sin conocer el triunfo.

Jornada crucial para eludir el descenso

Otro de los partidos de esta quinta jornada tendrá lugar en Valldemossa entre el Valldemossa y el Pilares La Soledad el día 21 a las 19:00 horas. Será un choque para ver quién se lleva el gato al agua y es capaz de vencer. Más abajo habrá un interesante Llosetense-Taujà el domingo a las 17:30 horas en el Municipal Es Puig de Lloseta. Estos dos plantillas tienen cuatro y tres puntos cada uno. El que gane se alejará notablemente del peligro, que ahora están en esta situación tan delicada: Binissalem ‘B’, Lloret, San Cayetano, Collerense ‘B’ y Juv C’an Picafort.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com