El futuro del tenis español pisa fuerte en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha concluido hoy en Mallorca su 6ª edición

20 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Rafa Nadal Tour by Mapfre

El master de este circuito juvenil impulsado por Rafa Nadal, se ha disputado desde el miércoles y hasta hoy en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor
En esta etapa final han participado los 32 jóvenes tenistas – de 4 categorías- clasificados en los seis torneos previos
El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 ha contado con más de 2.500 inscritos,
de 56 nacionalidades
Manacor, 20 de septiembre de 2019. El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha puesto hoy punto y final a su 6ª edición, tras disputar seis torneos y un master en diferentes ciudades españolas. Concretamente, la etapa final – el master- del circuito ha tenido lugar esta semana en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca), con la participación de los 32 jugadores clasificados.
“Espero que a parte de competir, también podáis disfrutar junto con los compañeros, aprovechar la experiencia y, sobre todo, pasarlo bien, que es algo muy importante”, dijo Rafa Nadal en un vídeo-mensaje que hizo llegar a los participantes, al no poder estar presente debido a que se encuentra en Ginebra disputando la Laver Cup. “Os deseo toda la suerte del mundo; que juguéis lo mejor posible, que os esforcéis, y que compitáis con la actitud adecuada”, añadió el tenista mallorquín.
Tras tres días de competición, se han proclamado ganadores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2019: Miguel Avendaño en la categoría Sub-14 Masculino, Raquel Caballero en Sub-14 Femenino, Sergio Planella en Sub-12 Masculino, y Neus Torner en Sub-12 Femenino.

Paralelamente a la competición tenística, en el master se han llevado actividades complementarias, como una gincana con dinámicas lúdicas y de promoción de los valores del deporte; uno de los ejes y aspectos diferenciales del circuito. Ejemplo de ello es el hecho de que 4 de los 32 participantes al master, se clasificaron al ser los ganadores del Trofeo de Valores, siendo así los jugadores que a lo largo de los torneos previos pusieron en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.
Adicionalmente, durante los días del master los jóvenes tenistas han tenido la oportunidad de visitar el Rafa Nadal Museum Xperience, además de disfrutar y aprender con una inspiradora charla a cargo de la atleta paralímpica Sara Andrés – en colaboración con Heliocare-, y con un clinic ofrecido por Babolat.
Hoy viernes, al finalizar los partidos de final, ha sido cuando ha tenido lugar la entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal – organización impulsora y beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.
Sexta edición: 2.500 inscripciones y 56 nacionalidades
Antes de esté último torneo que ha tenido lugar en Mallorca, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao. En total, han participado en el tour de este año un total de 1.400 jóvenes de 56 nacionalidades diferentes, superando las 2.500 inscripciones.
Esta sexta edición del circuito, así como la consolidación y reconocimiento alcanzado, ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.
Adicionalmente a la edición española del tour, en 2019 éste se disputa también en China y, por primera vez, en Australia; expendiendo así la presencia internacional del circuito.
A beneficio de la Fundación Rafa Nadal
El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com